El Aporte Familiar Permanente, también llamado ex Bono Marzo es un beneficio otorgado a las familias de menores ingresosque durante el 2020 hayan recibido pagos del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal, haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Este lunes 15, comienza a realizarse el pago de este beneficio, te invitamos a conocer los detalles de este aporte.

Para acceder al beneficio no es necesario postular ni estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Ya que solo se deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

En cuanto al monto, en este 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el siguiente criterio:

Las personas que tengan asignación familiar o SUF reciben un aporte por cada carga familiar o causante.

Por su parte, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, perciben solo un pago por familia.

Para saber si eres beneficiario del Aporte Familiar (ex Bono Marzo), debes consultarlo en el siguiente enlace, a contar de la fecha indicada según el grupo al que pertenezcas (dependiendo del programa por el que se percibe el aporte).

 

Grupo 1: Desde el 15 de febrero

 

Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 28 de febrero.

 

Grupo 2: Desde el 1 de marzo

 

Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo y Pensionados del Instituto de Previsión Social.

 

Grupo 3: Desde el 15 de marzo

 

Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.