Este lunes comienzan los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, también denominado ex Bono Marzo, es un beneficio estatal que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país.

El pago dependerá del grupo al que pertenezca el beneficiario y el monto es de $49.184 por carga familiar, dependiendo del postulante. Para saber a qué grupo perteneces, puedes ingresar AQUÍ.

Las consultas y para saber si tienes pagos pendientes, se realizan mediante el sitio web www.aportefamiliar.cl, donde también podrás consular si tienes montos pendientes por cobrar.

A continuación, te contamos todos los detalles de este beneficio.

 

¿Cómo puedo saber si estoy en la lista de beneficiados del Aporte Familiar Permanente?

 

A contar de este lunes 15 de febrero, podrás consultar el estado de tu beneficio en la página web del Aporte Familiar Permanente AQUÍ. Debes ingresar con tu rut y fecha de nacimiento, para poder realizar la consulta.

La primera nómina, que se paga es para los usuarios que reciben habitualmente pagos por parte del IPS (Instituto de Previsión Social), es decir quienes cobran Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Desde el 15 de marzo, podrán consultar aquellos que tienen pago de asignación por sus cargas familiares.