El Aporte Familiar Permanente, también llamado ex Bono Marzo, es un beneficio estatal que tiene como objetivo ayudar a las familias con menores ingresos del país y este lunes comienzan los primeros pagos.

El monto del aporte, es de $49.184 por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario, este bono comienza a pagarse priorizando distintos grupos y desde este lunes 15 de febrero comienzan a realizarse los primeros pagos

Para poder conocer si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente, puedes ingresar con tu rut y fecha de nacimiento en la página web www.aportefamiliar.cl.

A continuación te contamos todos los detalles de este beneficio.

 

¿Cuáles son los grupos y fechas de pago del Aporte Familiar de Emergencia?

 

El pago de este beneficio se divide en tres grupos que detallamos a continuación:
 

- Grupo 1: El pago es desde el 15 de febrero, para quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.
 

- Grupo 2: El pago es desde el 1 de marzo, a quienes cobran entre esas fechas el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. Desde la misma fecha, se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
 

- Grupo 3: A trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares. Deben consultar desde el 15 de marzo, el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl.


Las consultas del beneficio se realizan AQUÍ.