El 15 de febrero comenzó el pago a algunos beneficiarios
Beneficios

Bono Marzo 2021 | Revisa si eres uno de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Revisa aquí cuándo te corresponde el pago del aporte según al grupo al cuál pertenezcas como beneficiario.

escrito por
Franccesca Arnechino

El 15 de febrero comenzó el pago a algunos beneficiarios

El 15 de febrero comenzó el pago a algunos beneficiarios (Foto: Agencia Uno)

El Aporte Familiar Permanente, es un beneficio entregado por el Gobierno a las familias más vulnerables del país que cumplan con los requisitos necesarios para recibir el beneficio.

El pago comenzó este lunes 15 de febrero y contempla diferentes grupos, si no sabes a cuál de ellos perteneces puedes averiguarlo AQUÍ.

El monto es de $49.184 por carga familiar, dependiendo del postulante. A continuación, te contamos todos los detalles de este beneficio.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Aporte Familiar Permanente?

 

Puedes consultar el estado de tu beneficio en la página web del Aporte Familiar Permanente AQUÍ, ingresando con tu rut y fecha de nacimiento.

La primera nómina, que se comienza a pagar es para los usuarios que reciben habitualmente pagos por parte del IPS (Instituto de Previsión Social), es decir quienes cobran Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

También podrán consultar aquellos que tienen pago de asignación por sus cargas familiares.

Los grupos son los siguientes:

 

- Grupo 1: El pago es desde el 15 de febrero, para quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del ISP.
 

- Grupo 2: El pago es desde el 1 de marzo, a quienes cobran entre esas fechas el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. Desde la misma fecha, se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
 

- Grupo 3: A trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares. Deben consultar desde el 15 de marzo, el día y lugar de pago en www.aportefarmiliar.cl.

Temas

Comentarios


Lee También