Es uno de los beneficios más antiguos que el Estado otorga. Se trata del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como el bono marzo, que está próximo a entregarse.
De acuerdo a lo explicitado por Chile Atiende son acceden a los dinerostodos aquellos que sean beneficiarios de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). En este momento usted no figura como beneficiario en ninguna de ellas.
O bien, sean beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Para este 2021, las familias comprendidas dentro del beneficiorecibirán $49.184 por carga familiar.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Aporte Familiar Permanente?
El Instituto de Previsión Social (ISP) puso a disposición una plataforma web en donde se puede consultar, con RUT y fecha de nacimiento si secalifica como beneficiario.
En el caso de que no aparezca como tal, entre el 1 y 14 de marzo se dará a conocer otra lista con nuevas personas beneficiarias.
¿Cuáles son las fechas de pago del ex Bono Marzo?
– Grupo 2:El pago es a partir de este 1 de marzo. En este grupos están aquellos que recibenel Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social. A partir de ese mismo día, se hace efectivo el pagoa pensionados del IPS con cargas familiares.
– Grupo 3: Se trata depensionados de entidades ajenasal IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares. Los montos para este grupo serán entregados a partir del 15 de marzo.
COMENTARIOS