Este lunes 3 de mayo se inició el proceso de petición del Tercer Retiro del 10% de los ahorros previsionales y hasta el momento, más de 5 millones de personas ya solicitaron el retiro de sus montos.

Para esta ocasión tanto afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensión como pensionados con la modalidad de Rentas Vitalicias de las Compañías de Seguro podrán pedir parte o la totalidad del saldo de sus cuentas.

Además, hay que recordar que el dinero obtenido por este retiro no grava impuestos y que se puede pedir la retención por el no pago de pensiones de alimentos.

Y aunque más de 4 millones de afiliados ya realizaron la solicitud, se estima que 13 millones de personas podrán realizar el tercer retiro, eso sí, hay cerca de 3 millones de compatriotas que se quedaron sin dinero en sus fondos.

¿Cuándo pagan el Tercer Retiro del 10% en AFP Habitat?

Algunas AFP ya anunciaron que adelantarán los pagos del tercer retiro, pero este no es el caso de AFP Habitat.

De cualquier forma, la administradora tendrá un plazo de 15 días para gestionar el pago, desde el momento que se ingresa la solicitud y se estima que AFP Habitat realice los primeros depósitos desde el lunes 10 de mayo.

Para conocer el estado de tu solicitud, ingresa en www.retiro10afphabitat.cl.