El tercer retiro de los ahorros previsionales ya es un hecho y miles de personas ya han gestionado el pago de sus retiros. Y aunque las administradoras tienen un plazo de 15 días para pagar los montos, se espera que el plazo sea más acotado.

Para aquellos que hayan quedado sin fondos en algún momento, hasta el 31 de marzo, producto de algunos de los retiros anteriores, el gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley para que aquellos casos puedan recibir un bono que ascienda a los $200 mil pesos. Sin embargo, eso aún debe aprobarse.

Con todo, este lunes 3 de mayo, a eso de las 9:00 horas será posible solicitar el tercer retiro. Para hacerlo debes realizar los pasos que puedes revisar en RedGol, ingresando con tu RUT en tu AFP. En caso de que no sepas cuál es, puedes revisar en el sitio de la Superintendencia.

En el caso de que estés afiliado a AFP Habitat, acá te contamos cómo realizar el el trámite para recibir el tercer retiro.

¿Cómo realizar el tercer retiro del 10% en AFP Habitat?

Debes ingresar al sitio web que AFP Habitat habilitó para los retiros. Una vez ahí debes especificar cuál de los tres retiros quieres realizar. En esa instancia deberás rellenar el formulario con los datos que se te solicitan para realizar el tercer retiro con éxito.

En caso de que tengas otra AFP, puedes ingresar AQUÍ y revisar cuál es y dónde hacer el trámite.