Todavía no hay portal en la página de Cuprum, pero pueden solicitarse los montos anteriores.
tercero retiro del 10%

AFP Cuprum | Conoce cómo solicitar el Tercer Retiro del 10% AFP ingresando con tu RUT

Desde este lunes las Administradoras de Fondos de Pensión habilitaron sus plataformas para pedir el tercer retiro. Conoce cómo hacerlo si estás afiliado en AFP Cumprum

escrito por
Tomás Urquieta

Todavía no hay portal en la página de Cuprum, pero pueden solicitarse los montos anteriores.

Todavía no hay portal en la página de Cuprum, pero pueden solicitarse los montos anteriores. (Foto: Agencia UNO)

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya comenzaron con el trámite para solicitar el pago del Tercer Retiro y a pesar que la gestión ya se puede realizar, hay plazo de hasta un año para pedirlo.

Este lunes 3 de mayo se dio inicio al proceso generalizado para un nuevo retiro de fondos. Las personas afiliadas tendrán que recurrir a su AFP en particular para solicitar el dinero. Además, las personas afiliadas a Rentas Vitalicias también podrán pedir sus montos.

El mínimo a retirar es 1 millón de pesos, mientras que el máximo es de 4.3 millones aproximadamente. Esto varía según lo que tengas ahorrado en tu respectivo fondo de pensión. Ahora bien, las personas que se quedaron sin ahorro tras los dos primeros retiros podrán optar a un bono de 200 mil pesos ofrecido por el Gobierno. En cuanto a la fecha de pago, las autoridades han señalado que iniciarán los depósitos desde el 10 de mayo, aunque esto podría conocerse antes.

Así también, este retiro estará exento de impuestos, a diferencia del primero y el segundo. En caso de que tu AFP sea Cuprum (puedes revisar aquí cuál es tu AFP en caso de que no estés seguro) te indicamos cómo hacer el trámite.

AFP Cuprum: ¿Cuánto dinero tengo en mi AFP y dónde pedir mi tercer retiro de 10%?
 

En primer lugar es imprescindible revisar cuánto dinero está ahorrado en tu cuenta personal. Para hacer el trámite debes ingresar al sitio oficial de la AFP Cuprum, donde con tu RUT y clave individual se podrá dar cuenta del monto disponible.

De aquel monto se podrá sacar el 10%, con máximo de 4.3 millones y mínimo de 1 millón, como lo estipula la ley.

Para pedir tu 10% en AFP Cuprum, debes ingresar con tu RUT y solicitarlo con tus datos AQUÍ.

Temas

Comentarios


Lee También