Javier Altamirano apareció en las discusiones posteriores al polémico triunfo de Boca Juniors sobre River Plate. El cuadro Xeneize venció por 3-2 a la Banda Sangre y se anotó en la semifinal de la Copa de la Liga en Argentina. Aunque el partido estuvo lejos de terminar con el pitazo final.

De hecho, todavía sigue la discusión en torno a una jugada discutida: la pelota se desvió en Cristian Lema y fue a dar directo al arco de Sergio Romero. Pero Chiquito tuvo una reacción felina y sacó la pelota. Pero muchos alegan que el balón sobrepasó la línea de gol.

Sobre todo los del cuadro Millonario, que consiguió el segundo descuento mediante el chileno Paulo Díaz. Luego de la gran victoria boquense, el presidente del cuadro Azul y Oro dejó un mensaje en torno a la fecha del siguiente encuentro que deben afrontar por esta competencia.

“Creo que Estudiantes también juega Copa. Imagino que se comportará normal, como lo hicimos nosotros cuando pasó lo del chico de Estudiantes, que gracias a dios no pasó nada”, manifestó Juan Román Riquelme en una conversación con ESPN. Se refería, por cierto, a la crisis convulsiva de Altamirano que obligó la suspensión de un partido entre el Pincharrata y Boca.

Riquelme marca el antecedente de Javier Altamirano para la fecha de Boca después de eliminar a River

Juan Román Riquelme sabe que ese partido suspendido el 18 de marzo por el colapso de Javier Altamirano podría influir en la programación del duelo siguiente de Boca Juniors tras dejar en el camino a River Plate. El cotejo terminó el 13 de abril con un triunfo por 1-0 a favor de Estudiantes.

“Lo más importante era que él no tenga nada. El partido ya no interesaba. Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde y que jugáramos cuando les pareciera bien”, aclaró Riquelme, plenamente en conocimiento de los duelos internacionales de cada club.

Este martes 23 de abril, el cuadro de La Plata recibirá a Gremio por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. En tanto, Boca Juniors visitará a Fortaleza de Brasil por la tercera jornada en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Por esa razón, el mandamás boquense tiene esperanzas en lograr un acuerdo que sirva para ambos.

No creo que haya problemas en tener el descanso necesario ambos clubes para competir de la mejor manera”, sentenció Riquelme. La otra semifinal la disputará Vélez Sarsfield ante Argentinos Juniors en un duelo que marcará el choque de dos exentrenadores de Colo Colo: Pablo Guede y Gustavo Quinteros.

Revive las declaraciones de Juan Román Riquelme

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!