Pasó el 18 de marzo. Javier Altamirano caía convulsionando en la cancha del Estadio Uno, en la ciudad de La Plata, alarmando a conocidos y ajenos. El volante chileno fue, en seguida, trasladado a un centro médico, donde se le estabilizó.

Tras horas de terror, se conoció el diagnóstico. Altamirano había sufrido una trombosis. Se estimaba una larga recuperación, que en algún momento se pensó podría significar el fin de la carrera del seleccionado nacional chileno.

Sin embargo, se le ha visto compartiendo con la gente de su club, sin posibilidad aún de volver a las canchas, pero con vitalidad y aparente alegría. Lo que no quita que las imágenes de su desvanecimiento hayan dejado de dar vuelta en su club.

Estudiantes de La Plata volvía, precisamente, a terminar los minutos del duelo ante Boca Juniors. Hay que recordar que el duelo fue suspendido a los 27′ del primer tiempo, por lo que se decidieron jugar dos tiempos de 32 minutos, para cerrar el encuentro.

Lo que pasó en la reanudación del duelo

Este viernes fue, por lo tanto, no solamente el fin de un difícil partido con una victoria. También significó el cierre de una tragedia que estuvo muy cerca de pasar a mayores y que impactó fuertemente, no sólo a un club, sino que a una ciudad y, quizás, al mundo.

A los 67′, el único gol del encuentro en esta reanudación. El tanto fue de Javier Correa, quien cabeceó un centro de Piatti y encontró una respuesta tibia en los guantes de Chiquito Romero.

Sin embargo, el triunfo por la mínima no fue lo que más llamó la atención del pleito. Fue la ocasión de, además, proferir frases en apoyo del jugador chileno de Estudiantes.

Un emocionado técnico

El primero en dar su parecer sobre Javier Altamirano fue el DT de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, quien dio a conocer cómo fue preparar este especial partido.

“Habrá sido difícil para Javier ver este partido. Hoy, en el videoanálisis, queríamos revisar una jugada, pero evitamos hacerlo, porque es la previa de lo que pasó”, señaló el técnico, quien dio señales de cómo se encuentra el ex Huachipato.

“Él está bien, se siguen haciendo estudios para ver por qué sucedió”, sentenció Domínguez, quien fue uno de los primeros en visitar a Javier Altamirano en el hospital después de lo acontecido.

La solidaridad pincharrata

Además, el autor del gol, Javier Correa, también tuvo palabras dirigidas para su compañero, luego de que fuese elegido como uno de las grandes figuras del encuentro.

“Somos una familia. Se lo dedicamos a Javier y a su señora”, declaró Correa, en un lindo gesto.

Con este triunfo, Estudiantes se mete, provisoriamente, en los puestos de clasificación a la siguiente fase en la Copa de la Liga Argentina. El cuadro de La Plata tendrá que ratificar lo logrado el martes, cuando enfrente a Lanús.