Impacto mundial generó la situación de Javier Altamirano. El chileno se desplomó en el minuto 27 cuando se disputaba el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Lo que inició un amplio operativo para socorrerlo de urgencia

El seleccionado nacional finalmente logró ser estabilizado y ahora se encuentra hospitalizado a la espera de exámenes que determinen que ocurrió el reciente domingo. 

Situación que abordó Juan Román Riquelme, en medio de la polémica que se generó entre los jugadores xeneizes y los del pincha. Esto porque supuestamente querían reiniciar el partido y hasta se esperaba que esto se hiciera este lunes. 

Con lo de (Javier) Altamirano nos asustamos todos. Lo único que queríamos era saber si el chico estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad. Lo más importante ahora es que esté bien”, aclaró de entrada el histórico jugador de Boca Juniors. 

Estudios a Altamirano

Tras ello, enfatizó que lo que ocurra con el partido no es lo más importante ahora. “El partido pasa un segundo plano. Que se juegue cuando se tenga que jugar, nos importa la persona”, sentenció el referente xeneize que llegó a Paraguay a presenciar el sorteo de la Copa Sudamericana. 

Cabe consignar que el ex Huachipato se encuentra internado en el Instituto Médico Platense. En dicho recinto también hospitalizaron a su pareja ya que está embarazada. Aunque esto fue de forma preventiva y está acompañada por familiares. 

En el último reporte del médico Hugo Montenegro, se detalló que Altamirano sufrió una fuerte convulsión. Por lo mismo se seguirán con estudios de rigor para determinar la causa de esto