La Roja intenta reconfigurarse luego de la salida de Eduardo Berizzo, consecuencia del empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental. Pero, mientras se recomponen los ánimos, desde el camarín del próximo rival, Ecuador, se relamen, como león hambriento.

Los ecuatorianos aún no olvidan el drama suscitado por la incorporación del colombiano Byron Castillo y la consecuente denuncia de Chile, que esperaba de esa manera meterse por la puerta trasera al Mundial de Qatar 2022. Es por eso que el zaguero Robert Arboleda, en conferencia de prensa, tuvo palabras especiales para el equipo de Nicolás Córdova.

“No nos merecemos estar donde estamos, teníamos tres puntos que tenían que ser de nosotros, pero los vamos a recuperar en la cancha demostrando quién es Ecuador. Conseguiremos esos puntos para estar en la parte de arriba”, dijo seguro el jugador de Sao Paulo, quien podría ser titular en el duelo del martes.

“Chile va a venir a jugarse la vida, al igual que nosotros, pero estamos trabajando para sacar los tres puntos, haciéndonos sentir como dueños de casa, estando muy concentrados”, añadió el ecuatoriano que, al igual que los hinchas de la mitad del mundo, tienen ciertos sentimientos especiales hacia Chile.

Más voces

Otro de los jugadores que habló con la prensa internacional fue Junior Sornoza, volante de Independiente del Valle, quien se refirió a la realidad que está viviendo Chile en estos momentos.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Quizás ellos estén sin DT y tengan algunos jugadores suspendidos por amarillas, pero somos conscientes que estamos en casa con nuestra gente y esperamos darles una alegría a la hinchada y a nosotros como grupo que estamos haciendo las cosas bien”, señaló el jugador ecuatoriano.

Chile necesita los puntos con urgencia

El cuadro cuyo interinato ha asumido Nicolás Córdova tiene necesidad de puntos. Es que Chile marcha en el octavo puesto de la clasificación, empatado en puntos con Paraguay, aunque con menor diferencia de goles.

Si bien Chile tiene un difícil encuentro en Quito, también se estará atento a lo que pueda suceder en Asunción, pues los guaraníes enfrentarán a Colombia de local y, en el caso de sumar puntos, podrían tomar una ventaja más amplia con la Roja.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena ahora se enfoca en su último desafío del año en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes 21 de noviembre desde las 20:30 horas la Roja visita a Ecuador en un duelo clave.

¿Crees que Chile podrá conseguir un resultado épico en Ecuador?

¿Crees que Chile podrá conseguir un resultado épico en Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Chile?

Alexis Sánchez ha disputado un total de 159 partidos por la selección chilena. En ellos acumula 72 triunfos, 34 empates y 53 derrotas, con 51 goles en su cuenta personal.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.