Con bastante calma se han tomado las cosas en la ANFP luego de la salida de Eduardo Berizzo del banquillo nacional. Conscientes de que la continuidad de las Eliminatorias será recién en septiembre próximo, con solo una fecha FIFA y la Copa América entremedio, la premura no reina en la sede de Quilín.

Pero en paralelo siguen apareciendo nombres que asoman como opción. El más firme, por ahora, sigue siendo Ricardo Gareca, que ha dicho varias veces que le interesa volver a dirigir y que la chance de la Roja le seduce, para tratar de emular realizado en Perú.

Miguel Ángel Russo aparece como opción a la Roja

Sin embargo, de acuerdo con Cooperativa, apareció un nuevo nombre en la lista: Miguel Ángel Russo. El DT trasandino, aún recordado en Universidad de Chile por la tremenda campaña en Copa Libertadores en 1996, podría tomar por primera vez en su dilatada carrera a una selección.

Russo ha cumplido una tremenda campaña con Rosario Central en el torneo argentino. Está en semifinales de la Copa de la Liga y además quedó cuarto en la tabla anual, logrando boletos a la Copa Libertadores 2024. El elenco canalla ha mostrado un gran juego durante todo el año.

Dueño de una dilatada trayectoria, Russo ha sabido ganar una Copa Libertadores con Boca Juniors en el año 2007, además de ocho títulos nacionales. Dirige desde el año 1989 y a sus 70 años parece más vigente que nunca en su carrera como entrenador.

En la U, su única experiencia en Chile tuvo de dulce y de agraz. Logró una gran participación en Copa Libertadores, pero en el torneo nacional no pudo replicar lo hecho a nivel continental. Solo terminó quinto, muy lejos del campeón de ese año, Colo Colo.

Pese a ello, muchas veces ha sido pedido por los hinchas azules como un DT que les permita salir de su crisis. El propio entrenador ha mostrado interés en volver, pero nunca se ha concretado nada y esa chance aparece cada vez más lejana, al menos para 2024.

De cualquier forma, de concretarse una negociación con Chile, esta recién se dará una vez finalizada la temporada en Argentina. Russo tiene contrato con un año con los canallas, por lo que este 31 quedará libre para negociar su futuro con otra institución.

¿Te gustaría la opción de Miguel Ángel Russo en la Roja?

¿Te gustaría la opción de Miguel Ángel Russo en la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los próximos partidos de La Roja?

Tras los amistosos de marzo y junio, junto a la Copa América, la selección chilena deberá visitar a Argentina y recibir a Bolivia en septiembre por eliminatorias.

¿Qué clubes ha dirigido Miguel Ángel Russo?

Miguel Ángel Russo comenzó dirigiendo en Lanús y luego pasó por Estudiantes, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca, Colón, Lanús (x2), Los Andes, Monarcas Morelia, Rosario Central (x2), Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central (x3), Racing, Estudiantes (x2), Rosario Central (x4), Vélez Sarsfield, Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño, Boca Juniors, Al Nassr, Rosario Central (x5).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.