Se cumplieron ocho años desde que Sergio Jadue dejó Chile, como presidente de la ANFP, para convertirse en testigo protegido en Estados Unidos, en el marco de la investigación por el FIFA Gate; mientras sigue esperando sentencia por su participación en el caso sobornos.

Y en medio de la intensa actividad que se vive por estos días en Miami, donde la Conmebol realizará el sorteo de la Copa América 2024, el nombre del dirigente calerano vuelve a rondar, a tal punto, que según reporta Radio ADN, “tomó contacto con algunos conocidos en el organismo”.

En esa línea, el medio de comunicación detalló un plan “ambicioso” que tiene Jadue para el 2024, el cual dependerá de que la Justicia de Estados Unidos lo deje en libertad, lo que le permitiría obtener la Green Cardque le permita vivir en ese país y poder optar, en el mediano plazo, por la ciudadanía estadounidense.

Pero no es lo único, porque el ex mandamás del fútbol nacional tiene en sus planes regresar a Chile para visitar a su familia, y además, “evalúa contar públicamente su versión de los hechos”, pues advierten que “tiene cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda”.

Sergio Jadue fue presidente de la ANFP entre 2011 y 2015 (Atonchile)

Sergio Jadue fue presidente de la ANFP entre 2011 y 2015 (Atonchile)

¿Cuándo se conocerá la sentencia de Sergio Jadue?

La sentencia por el FIFA Gate debía conocerse el miércoles 25 de octubre, pero la lectura de la condena se suspendió luego de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó la sentencia de otro condenado por el mismo escándalo.

Se trata del argentino Hernán López, alto ex ejecutivo de Full Play y FOX, a quien se le condenó en marzo de este año, pero en septiembre, la Corte Este de Nueva York revirtió la sentencia, en una apelación hecha por la Fiscalía del Estado, que todavía no tiene resolución. Esto, obliga al calerano a esperar.

¿Por qué el calerano está en Estados Unidos?

Sergio Jadue se fue a Miami en 2015, luego de verse involucrado en el FIFA Gate, específicamente por recibir sobornos. Desde entonces ha colaborado con la FBI, y ahora, espera sentencia por los delitos del escándalo por el que cayeron varios dirigentes del fútbol internacional.

¿Podrá volver Sergio Jadue a Chile el 2024?

¿Podrá volver Sergio Jadue a Chile el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.