Hay seguir esperando por la sentencia de Sergio Jadue. La condena para el expresidente de la ANFP por los delitos del FIFA Gate debía conocerse este mes, pero la justicia de Estados Unidos la suspendió. Desde 2016 hasta ahora, han sido 16 veces en que el procedimiento se ha aplazado.
Tras una última suspensión en julio, se esperaba que la condena fuera leída este 25 de octubre. Pero el proceso se aplazó, ahora por otro caso judicial, según detalló El Mercurio. La jueza Pamela K. Chen tomó la determinación bajo la Regla 29, aplicada en casos “en que la constitucionalidad de cualquier estatuto de un Estado sea cuestionado”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
ver también
Guarello y el arreglín de Jadue con los árbitros en Copa América
El mes pasado, la jueza Chen revocó una condena para Hernán López, otro condenado por el FIFA Gate, tras un fallo de la Corte Suprema sobre delitos de fraude electrónico y lavado de activos. La fiscalía de Estados Unidos apeló a dicha resolución y, hasta que el máximo tribunal resuelva aquello, el procedimiento contra Jadue se mantiene suspendido.
El exdirigente chileno, en tanto, se encuentra en Miami desde 2015 esperando conocer su sentencia por el FIFA Gate, el escándalo en donde diversos dirigentes y empresarios cayeron por sobornos, fraudes y lavado de dinero. El expresidente de la ANFP ha colaborado con la FBI mientras espera su resolución.
¿Cuándo se conocerá la sentencia de Sergio Jadue?
La sentencia de Sergio Jadue por el FIFA Gate debía conocerse este 25 de octubre, pero la lectura de la condena fue suspendida luego de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó la sentencia de otro condenado por el mismo escándalo. Por ahora, Jadue debe esperar.
ver también
Revelan detalles de la vida de Sergio Jadue en Miami
¿Qué le pasó a Sergio Jadue?
Sergio Jadue se fue a Miami en 2015 luego de verse involucrado en el FIFA Gate. Desde entonces ha colaborado con la FBI. Ahora, espera sentencia por los delitos del escándalo por el que cayeron varios dirigentes del fútbol internacional.
COMENTARIOS