El programa de Juan Cristóbal Guarello, La Hora de King Kong, ya es todo un clásico para los hinchas del fútbol pese a llevar apenas semanas desde su primera emisión a través de YouTube.

Y un sabroso relato de Guarello en su espacio fue el cómo Sergio Jadue logró elegir a dedo personalmente los árbitros que dirigieron a la selección chilena en la Copa América 2015, la que finalmente le dio el primer título a la Roja.

“Cuando viene lo del FIFA Gate y caen todos los presidentes de la Conmebol, el único que no cae es Jadue, porque en verdad estaba recién llegado”, dijo el periodista.

Guarello agrega: “llega un momento en que la Conmebol no tiene plata, y el único que tiene plata es Jadue. Tenía plata por los auspiciadores de la Copa América y cayeron además los derechos de televisación”.

“…Y había que pagarles a los árbitros que iban a dirigir la Copa América 2015. Y el único que tiene plata es Jadue. Dice ‘ya, yo pago los árbitros, pero yo elijo quién va a arbitrar a Chile’”, complementó el rostro de las comunicaciones deportivas.

Juan Cristóbal Guarello sentenció que “ustedes pueden decir: oye, pero la corrupción… Perdón, es lo que siempre lo hizo Grondona, Brasil, Paraguay… Por primera vez Chile podía elegir a sus árbitros y no lo tiraban a la olla. Y ganamos la Copa América porque no nos saquearon”.