Pedro Pablo Hernández sigue dolido por la salida de Eduardo Berizzo de la selección chilena. El campeón de América, que hace poco anunció su retiro del fútbol, tiene una relación especial con el Toto, con quien alcanzó el primer título de O’Higgins y a quien después siguió al Celta de Vigo.

En diálogo con ESPN, el Tucu aseguró que a Berizzo le faltó “lo que el fútbol no te da, que es tiempo. Un proceso lleva tiempo y el Toto agarró un fierro caliente que era difícil porque el recambio y el proceso son difíciles. Hay selecciones que llevan tiempo sin lograr nada y recién ahora se están viendo”.

“Me duele mucho porque yo sabía lo que era capaz de hacer. Pudo sacar lo mejor de todos en sus equipos. Llevó a un club que peleaba al descenso a ser semifinalista de la UEFA (Celta). Es duro para mí porque sé cómo es, es muy profesional y trató de hacerlo lo mejor, pero el tiempo no se le dio”, dijo.

“Los culpables un poco somos los que le hemos dado algo al país, porque la gente se acostumbra a eso. Los procesos llevan tiempo y la gente sigue pensando que podemos lograr cosas, pero en este momento es difícil porque nuestras herramientas no son las mejores”, continuó.

Luego, apuntó a los jugadores con que contó Berizzo. “Son muy pocos los chicos que están afuera. Sería lindo que todos pudieran irse a las mejores ligas para competir, porque en la selección se dan cuenta del nivel de los jugadores que están afuera, compitiendo en copas y ligas importantes. Me hubiese gustado que lo vieran así, porque le habría sacado lo mejor”, argumentó.

Tucu Hernández: “A Berizzo no se la hicieron fácil”

Luego, Tucu Hernández tomó de ejemplo el proceso de Eduardo Berizzo en los Juegos Panamericanos, donde dirigió a la selección Sub 23 que alcanzó la medalla de plata. La Roja llegó invicta hasta la final, donde empató con Brasil y luego perdió en la tanda de penales.

“Berizzo es un técnico del día a día, vi lo que trabajó con los chicos en los Juegos Panamericanos y lo hizo muy bien, pero la gente no lo aceptaba. Me dolió porque sentí que era muy capaz y que estaba preparado para la selección, pero tampoco se la hicieron fácil”, contó Hernández.

De todas formas, le envió buenos deseos al sucesor de Berizzo en la banca de la Roja, quien aún no está definido. “Ojalá que el que llegue tenga el tiempo necesario para sacarle lo mejor de los jugadores que tenemos ahora. Hay que desearle lo mejor”, dijo el campeón de América.

“Ojalá sea algo que se venga pensando, que tenga un proyecto que se pueda ver a futuro y volvamos a ser lo de antes, que podamos pelear el ingreso a una Copa del Mundo y que hagamos una buena Copa América. Ojalá que tenga tiempo para llevar a cabo su trabajo”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.