Ya van doce días desde que Eduardo Berizzo anuncio su renuncia a la Selección Chilena. Una historia que terminó de la peor forma luego del empate ante Paraguay en el Monumental y que luego siguió peor con la derrota en Ecuador, con Nicolás Córdova dirigiendo.

Por ahora, desde la ANFP se toman con calma la búsqueda de un nuevo adiestrador. Saben que el tiempo está a su favor, considerando que las Eliminatorias se reinician en casi un año más y que la Copa América será a mitad de año.

Pablo Milad da nuevo detalles de la salida de Berizzo

Y este martes, en el marco de la presentación del nuevo sponsor del Campeonato Nacional, el presidente de la entidad, Pablo Milad, dio detalles de la salida de Berizzo y además hablo de la búsqueda del nuevo tecnico, llamando a la calma sobre los posibles nombres que han rondado.

Sobre Berizzo, señalo que su adiós “fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida”.

“Fueron situaciones en las que Nico (Córdova) asumió una responsabilidad grande: ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente”, aseguró.

“Los jugadores dieron todo, no se obtuvo el resultado que esperábamos, pero se intentó, tuvimos posibilidades y eso es bueno de resaltar para seguir motivándose, para seguir trabajando”, agregó el dirigente.

“En cuanto al nuevo técnico, tenemos tiempo, no tenemos que buscar con esa ansiedad que todos creen que tenemos. Hay técnico, eso es bueno. Además, hoy hay una diversidad de opciones y vamos a buscar lo mejor para Chile. Nico Córdova está confirmado que va a ser el técnico del Preolímpico”, cerró.

La ANFP está firme en la idea de que marzo es la fecha límite para tener un nuevo entrenador. En la directiva confían en poder cerrar eso durante el verano para así contar con un nuevo entrenador de cara a la Fecha FIFA que se viene en ese mes del 2024.

¿Quién podría ser el DT de la Selección?

¿Quién podría ser el DT de la Selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Tras seis fechas completadas, la Selección Chilena marcha en la octava posición de las Eliminatorias, con solo cinco puntos. Eso sí, la zona de clasificación está ahí, ya que Paraguay suma la misma cantidad de puntos, aunque con mejor diferencia de goles.

¿Hasta cuándo será presidente de la ANFP Pablo Milad?

El actual mandamás de la ANFP fue reelegido en noviembre del año pasado y tiene el poder asegurado hasta el 2026, fecha en la que se realizara una nueva elección de presidente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.