Este pasado viernes fue un día emotivo en el búnker de la selección chilena, y el hecho fue compartido por el utilero de La Roja, Wilson Vásquez. El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo dijo adiós a Juan Pinto Durán y a las personas que sostienen con su trabajo diario el lugar de concentración del Equipo de Todos.

Siempre activo en redes sociales, Wilson Vásquez compartió una fotografía donde aparecen los trabajadores de Pinto Durán despidiéndose frente a la cámara del cuerpo técnico del renunciado Toto Berizzo.

“Este viernes nos tocó despedir a 4 de los 6 que fueron parte de nuestra familia en pinto Durán, les agradecemos por haber aportado a esta familia tan especial”, fueron las emotivas palabras del utilero junto a la foto de rigor”, fueron las emotivas palabras y dedicatoria del utilero.

Cabe recordar que en La Roja Berizzo se apoyó con Sebastián Rambert y Ernesto Marcucci como ayudantes técnicos, Fernando Morelli como preparador físico, Roberto Bonano el entrenador de arqueros y Carlos Kisluk entrenador de arqueros y preparador físico.

Cabe recordar que Eduardo Berizzo renunció a la dirección técnica de la selección chilena tras el amargo empate como local frente a Paraguay.

La renuncia de Berizzo

El Toto y el plantel se demoraron mucho en salir del camarín del estadio Monumental anticipando lo que se venía. Berizzo llegó hasta la conferencia de prensa de rigor, pero antes que empezaran las preguntas, el entrenador anunció su salida de la banca.

Sólo días después, contra Ecuador en Quito, La Roja perdió por 1-0 en Eliminatorias Sudamericanas con Nicolás Córdova como seleccionador interino, en reemplazo de urgencia por la salida de Berizzo.

Ahora habrá que esperar hasta la próxima fecha FIFA de marzo, en la que La Roja podría tener nuevo DT o mantener a Nico Córdova como interino para los primeros amistosos del 2024.

¿Chile podrá clasificar al Mundial 2026 tras la salida de Eduardo Berizzo?

¿Chile podrá clasificar al Mundial 2026 tras la salida de Eduardo Berizzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuáles son los próximos partidos de la selección chilena?

Los próximos rivales definidos de La Roja son Argentina como visita y Bolivia de local, en septiembre por las eliminatorias. Antes hay fecha FIFA en marzo y mayo, más la Copa América en julio.

¿Cuál fue el registro de Eduardo Berizzo en su paso por La Roja?

Con 16 partidos dirigidos desde su arribo el 26 de mayo de 2022, Eduardo Berizzo registró 4 triunfos, 6 empates y 6 derrotas con un 37,5% de rendimiento.