Un traspaso que sin dudas marcará un antes y un después en la MLS, es la llegada de Lionel Messi a Inter Miami. Así al menos lo ve Felipe Mora, quien ha podido ver en primera persona el impacto del argentino en Estados Unidos.

Mora ha vivido un periodo complejo en el último tiempo. El delantero del Portland Timbers estuvo fuera de las canchas por más de un año tras la cirugía de restauración de cartílago en su rodilla izquierda en agosto del 2022. En junio de este 2023 regresó a las canchas.

“Fue una lesión que no esperaba, porque venía de un año muy bueno con el club y el año pasado me tocó hacerme dos operaciones, la segunda ya de mucho más tiempo fuera (de las canchas). Nunca había tenido una lesión tan grave en mi carrera, pero gracias a Dios ya estamos de vuelta”, señaló a ESPN.

Hoy ese trago amargo ha quedado en el pasado y semana a semana viene sumando minutos para recuperar su mejor condición futbolística. Estados Unidos ha vivido una verdadera revolución en las últimas semanas con la llegada de Lionel Messi. Mora ha podido ver todo este fenómeno en primera persona.

Todos se han vuelto locos con él y no le ha costado nada adaptarse… Es muy grato ver a ese tipo de jugadores; su llegada ha cambiado la MLS y es bueno para su crecimiento“, explicó el campeón con Universidad de Chile en 2017. Messi ha disputado 4 partidos y ha marcado 7 goles con la camiseta de Inter Miami.

La ilusión de Mora de volver a La Roja

En el pasado, Felipe Mora fue un habitual en La Roja en el proceso de Reinaldo Rueda. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de Juan Pinto Durán. Ahora ya recuperado, la ilusión de volver a ponerse la camiseta de Chile siempre está.

“Siempre para el delantero es importante estar haciendo goles y espero hacerlos, para tener un llamado a la selección... Como todo jugador, trabajo día a día para estar y ser un aporte“, confesó Mora.