La llegada de Ricardo Gareca a Chile empieza a tomar fuerza. Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol, incluso ha señalado que puede haber humo blanco en los próximos días, acortando el plazo de marzo que puso en un primer momento.

El Tigre señaló que tiene un equipo de trabajo listo y dispuesto para asumir el desafío de cualquier seleccionado, por lo que todo indica que será el reemplazante de Eduardo Berizzo, que jamás pudo sacarle rendimiento al conjunto nacional.

El ex ayudante técnico de Gareca, Nolberto Solano, manifestó en Perú las grandes cualidades que tiene el técnico y que puede ser muy exitoso en su trabajo en Juan Pinto Durán.

“Ricardo nos terminó de enseñar y convencer de que hay que creer en lo que tenemos”, manifestó el ex seleccionado peruano en una entrevista con Eddie Fleischman en YouTube.

Gareca tiene un estilo muy cercano con la gente que trabaja

Gareca tiene un estilo muy cercano con la gente que trabaja

Gareca a lo Bielsa

Agregó que tiene una similitud muy grande respecto a lo que fue la labor de Marcelo Bielsa en Chile, por ser analítico y muy cercano a los trabajadores de la selección.

“Ricardo era un tipo que analizaba todo. Siempre le gustaba trabajar en un sitio cómodo”, manifestó por lo que realizaba en la Videna, el centro de operaciones del fútbol incaico.

Respecto al lado humano, contó que “llegaba y le daba la mano al tipo que abría la puerta o regaba el jardín. Guardó el respeto a todos los involucrados. Tiene mucha fe y vibra. Creo que eso fue clave”.

Algo que recuerda a Marcelo Bielsa, que en Chile hizo buenas migas con la gente en Pinto Durán, lugar en el que decidió vivir durante su estadía en nuestro país.

La huella del Tigre en Perú

Solano añadió que Juan Reynoso, DT que acaba de ser despedido tras magras seis fechas en el seleccionado del Rímac, tuvo problemas justamente por reemplazar al Tigre.

“Después del escenario de Gareca, iba a ser muy duro para cualquiera. No sé si esto le pasaba a otro técnico con mejor nombre. Esto es una reflexión para todos”, confidenció.