La Selección Chilena continúa en plena búsqueda de un nuevo DT que reemplace a Eduardo Berizzo, renunciado a mediados de noviembre. Pablo Milad ya reveló que el principal candidato es Ricardo Gareca, pero también que hay una lista de otros posibles entrenadores para La Roja.
El mandamás del ente rector del fútbol nacional confirmó que el ex técnico de la Selección de Perú “es uno de los candidatos, no hay que negarlo. Está libre y tiene experiencia internacional en las Clasificatorias, que es totalmente diferente al sistema de los equipos”, destacó.
Para Milad es importante que el nuevo entrenador de La Roja venga con el chip de selecciones incorporado. “Tiene que tener otra metodología, acá hay que hacer muchos estudios y tomar de mejor forma con los niveles competitivos que llegan los jugadores”, añadió.
Pero eso no es todo, ya que el presidente de la ANFP se dio vuelta la chaqueta al señalar que Gustavo Quinteros es alternativa; esto porque “no descartamos nunca nada ni a nadie, se está evaluando, tenemos un equipo técnico basado en estadísticas, rendimiento y todo eso”.
Sin embargo, una de sus frases quedó haciendo ruido, ya que dejó entrever que La Roja va por los DT que descarten otros. “Ahora tenemos que esperar los descartes, que a veces tienen contrato por dos años más, hay una cláusula muy alta”, comenzó su explicación Milad.
“Todo ese tipo de variables se analizan hasta llegar un número de técnicos, luego a una terna y la elección será del directorio, no de mi persona, basado en los estudios profundos analizados por el equipo técnico”, agregó al respecto.
¿Plazos? En la ANFP siempre han hablado de la ventana de selecciones de marzo, pero Pablo Milad espera adelantarse. “Marzo es el tope fatal, creo que puede ser antes, a lo menos un mes antes de la fecha FIFA. Tenemos tiempo, no tenemos prisa, pero no trabajamos sin pausa”, sentenció.
Eso sí, el ideal del presidente de la Federación es convertirse en el Viejo Pascuero y darle dos regalos de Navidad a Chile: “Ojalá el Mundial Sub 20. Para mí sería un lindo regalo para el país y también para el fútbol, que es muy importante”, remató.
¿Qué viene para la Roja en 2024?
La Roja no tendrá acción hasta marzo de 2024, donde disputará amistosos con selecciones de Europa. En junio jugará la Copa América 2024, donde quedó en el Grupo A junto a Argentina, Perú y un combinado Concacaf que todavía no está definido. El evento deportivo se celebrará en Estados Unidos. Finalmente, en septiembre volverá a competir en las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Argentina y Bolivia.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.