La selección chilena sigue sin entrenador. Tras la salida hace dos meses de Eduardo Berizzo, la Federación de Fútbol de Chile trabaja en encontrar a su sucesor y el plazo se acorta: Pablo Milad puso como fecha límite mediados de febrero.

Ricardo Gareca continúa siendo una de las opciones más fuertes para llegar a la Roja. El entrenador señaló que le seduce la idea y la dirigencia de la Roja tuvo reuniones con el Tigre, recibiendo una buena acogida.

El problema para acelerar el proceso es que se debe resolver un tema comercial que involucra a ambas partes. Esto porque mientras a la selección chilena la auspicia el Banco BCI, el entrenador tiene firmado un contrato en Perú con Scotiabank.

Un asunto que entrampa la negociación porque significaría romper un acuerdo millonario para el estratega en el país incaico, lo que debe resarcirse de alguna manera.

Gareca debe destrabar una situación contractual para llegar a Chile

Gareca debe destrabar una situación contractual para llegar a Chile

Altas multas por romper el contrato

Quien abordó este asunto en su streaming Balong fue Manuel De Tezanos, quien manifestó que “el problema no es menor para nada”, asegurando que “es lo que tiene trabada la situación”.

“Para que Gareca salga de ese contrato, las multas son altísimas. Y BCI no está dispuesto a que tenga doble militancia. Eso es lo que está más complicado en este momento, porque habría que pagar una suma alta”, aseguró el periodista.

Agregó además que “es por eso que la situación está entrampada y es posible que no se resuelva nunca”.

La postura del BCI es flexible

A raíz de esto, Redgol se comunicó con el Banco BCI quienes aseguraron que por no van a poner inconvenientes de ningún tipo si es que la Federación de Fútbol de Chile desea contratar a Ricardo Gareca, a pesar del contrato firmado con otro banco en Perú.

De esta forma, se da un paso importante si es que la selección nacional desea contratar a Gareca para que comande el proceso rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

¿Cuáles son los próximos desafíos de Chile?

La selección nacional debe jugar en marzo partidos amistosos en la Fecha FIFA, pactada entre el 18 y 26 de ese mes. No hay aún rival definido, en lo que será el estreno del nuevo DT.

Después de eso, el trabajo del entrenador se enfocará en la Copa América a jugarse en junio en Estados Unidos, donde Chile enfrentará a Argentina, Perú y el ganador del repechaje entre Canadá versus Trinidad y Tobago.