Estas Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 para la selección chilena ha sido todo una tormento. El equipo de todos ahora perdió por 1-0 ante Argentina en el Estadio Nacional y quedó prácticamente eliminado de la próxima cita planetaria.
Revisar la tabla de posiciones es un casi un acto masoquista en esta pasada. No solo nos estamos quedando afuera, sino que también somos los absolutos colistas con apenas diez puntos y aferrándonos a un milagro para recién comenzar a soñar con ese séptimo puesto del repechaje.
El gran apuntado acá es Ricardo Gareca, quien ha sido toda una decepción al mando de la Roja. Bajo su dirección técnica hemos ganado apenas un partido y no hemos mirado ni de cerca la opción de clasificar.

ver también
Jorge Garcés defiende su último lugar con Chile en el 2002 ante este desastre de Gareca: “Lo de ahora es…”
Lo peor es ciertas actitudes que ha tomado el Tigre, quien ha estado lejos de mostrar un compromiso total para levantar a Chile del fango. Es más, a estas alturas el argentino se está aferrando más a cábalas que a trabajar en serio en su cargo.
La última desesperada medida de Gareca
Así quedó demostrado en el partido ante Argentina, donde llamó la atención el outfit elegido por Gareca. Contrario a lo que ha sido todo este proceso, el Tigre decidió dirigir vestido de civil y sin el buzo oficial de la selección chilena que había usado hasta ahora.

Ricardo Gareca dirigió por primera vez sin la ropa oficial de la selección chilena. | Foto: Photosport.
Según informaron en ADN Radio, esta medida fue algo intencional para buscar un cambio, al igual que la notoria barba que se dejó crecer en estas semanas. Sin embargo, esta no trajo ningún efecto, porque en la cancha muchas modificaciones no hubo.
Al final, todo se trató de una superstición que no trajo ningún resultado positivo para la selección chilena. ¿Seguirá esta costumbre para la visita a El Alto para enfrentar a Bolivia?

ver también
El inesperado remplazo que aparece en la selección chilena ante el inevitable adiós de Gareca
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?
Tras esta dura caída ante Argentina el equipo de todos ahora visitará a Bolivia en El Alto el próximo martes 10 de junio a partir de las 16:00 (hora de Chile).