La selección chilena no pudo revertir la historia y cayó por la cuenta mínima ante Argentina. El solitario gol de Julián Álvarez fue más que suficiente para sepultar las pretensiones del equipo de Ricardo Gareca.
Partido para el olvido y que solo vino a sentenciar un proceso que comenzó mal y que pese a los cambios con la llegada del Tigre no pudo salvarse. Lo que deja una vez más al equipo nacional sin asistir al torneo más importante a nivel de selecciones.

ver también
Tras Chile 0-1 Argentina: Así queda la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas
Pero el partido ante la albiceleste dejó en evidencia el bajo nivel que presentó la Roja y que no hubo forma de contrarrestar. En especial con la formación que dispuso Gareca con jugadores que no juegan en su puesto como Felipe Loyola de lateral. Lo que quedó demostrado con el registro que entregó el sitio estadístico de Opta.
Es que en el primer tiempo, el Dibu Martínez, que fue uno de los más pifiados, registró 19 pases acertados. Dicho registro fue superior a cualquier otro jugador de Chile. Lo que marcó una diferencia abismal en el nivel de ambas selecciones y que a la larga terminaron siendo claves en el resultado final.
¿Cuántos partidos le quedan a Chile?
Ahora por el calendario de la Conmebol, a la selección de Chile le quedan tres partidos por disputar. El próximo 10 de junio debe visita a Bolivia. Luego quedarán los encuentros ante Brasil y Uruguay.

ver también
Dibu Martínez, el jugador argentino más odiado por los chilenos: recibió lluvia de pifias
Por lo que la mayor interrogante es saber qué cuerpo técnico va a tomar al equipo y asumir los últimos encuentros de estas clasificatorias.