La selección chilena sale a jugar esta noche en el Estadio Nacional un duelo clave por las Eliminatorias ante Brasil. Pese a lo complicado del desafío, el equipo de Ricardo Gareca está obligado a sumar puntos si lo que quiere es engancharse en los puestos de clasificación al próximo Mundial 2026.
En la previa de este importante encuentro, el DT de la Roja tomó una importante decisión en torno a sus jugadores. Para sorpresa de varios, el Tigre suspendió el último entrenamiento de fútbol para privilegiar las charlas con sus jugadores.
Así lo consignó el periodista Christopher Brandt en ESPN, donde informó que “Ricardo Gareca decidió no hacer fútbol en la tarde. La razón fue porque privilegió charlas individuales y charlas grupales. En este momento está en eso, juntándose con los jugadores, repasando ideas y movimientos de lo que se va a vivir ante Brasil”.
“Él decía que recién horas antes del partido iba a ratificar el equipo titular y así será, con un entrenamiento muy corto y muy preciso en la mañana. Ahí verá algunas situaciones tácticas antes de la charla técnica”, agregó.
Esta decisión, por muy polémica que parezca, fue apoyada por un ex seleccionado como Rafael Olarra, quien en la misma señal televisiva aseguró que “el mano a mano del técnico, con uno o con ciertos grupos, le puede dar mucho a los jugadores”.
“Uno tiende a pensar que está todo en la cancha, pero no es así. De repente el compromiso de mirarse a la cara, mirar al técnico y que te diga ‘estoy confiando en ti’ puede tener más valor”, concluyó el ex defensor.
Cabe recordar que Chile marcha penúltimo en estas Eliminatorias con apenas cinco puntos, mientras que Brasil es quinto con diez unidades. La Roja, por ora, está a lejanos cuatro cuerpos de distancia de ese séptimo lugar que da pasajes al repechaje mundialista.
¿A qué hora juega la selección chilena ante Brasil?
Chile enfrentará a Brasil hoy jueves 10 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Posteriormente la Roja visitará a Colombia el próximo martes 15 a las 17:30 (hora de Chile) en Barranquilla.