Luego de una doble fecha pasada para el olvido, Chile vuelve a las Eliminatorias Sudamericanas a buscar su regreso a los triunfos. Este jueves 10 de octubre desde las 21:00 horas la Roja recibe a Brasil con un Ricardo Gareca obligado a sumar puntos para levantar el rumbo de su proceso.
El Tigre no lo ha pasado bien en los partidos por los puntos y el escenario lo tiene contra las cuerdas. Es por ello que en su nómina sorprendió con varios nombres y ahora, al definir la formación, ha decidido jugar al misterio.
En conferencia de prensa el entrenador de la Roja aseguró que no tiene un equipo decidido y que recién mañana lo dará a conocer a los jugadores. Sin embargo, en la previa trabajó con tres esquemas donde hay uno que asoma como fijo.
Chile tiene tres opciones para definir su formación ante Brasil
Ricardo Gareca está contra las cuerdas y ha decidido darle un giro a su proceso en la selección chilena. El Tigre cortó a varios jugadores y le metió sangre nueva al plantel de la Roja, lo que se verá reflejado en la formación que parará ante Brasil.
El técnico trabajó en tres esquemas este miércoles, donde hay uno más parecido a lo que venía haciendo. Brayan Cortés toma el lugar de Gabriel Arias en todos ellos, lo que lo confirma por el 1 después de haber quedado al margen en los duelos anteriores.
Ricardo Gareca pensó en un 3-6-1 con el que probó dos oncenas. La primera se acerca más a lo que ha sido su proceso y está compuesta por Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames en el fondo; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría, Marcelo Morales; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila en el mediocampo; dejando solo en ataque a Eduardo Vargas.
Pero a ese mismo equipo el Tigre le metió mano con un importante cambio en el fondo. La línea de tres (o de cinco) saca a Thomas Galdames para permitir el ingreso de Matías Zaldivia en lo que sería una de las grandes sorpresas.
Aunque Ricardo Gareca fue más allá y se la jugó con otro esquema. El DT también probó un 5-2-2-1 que tendría más novedades. Ahí las cosas quedaron con Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Rodrigo Echeverría y Ulises Ortegoza en el mediocampo; Darío Osorio y Diego Valdés más sueltos; dejando como centrodelantero a Víctor Dávila.
Esta sería toda una apuesta de parte de Ricardo Gareca, pero se justificaría ante los cuatro delanteros que piensa Brasil para el partido de este jueves. Eso sí, todo indica que la primera mencionada sea la que vea acción para así no modificar por completo lo que ha trabajo desde que llegó.
Es así como Chile ya tiene prácticamente definida su formación contra la Canarinha. Esta sería con Brayan Cortés en el arco; Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames en la defensa; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría, Marcelo Morales; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila en le mediocampo; y Eduardo Vargas en la delantera.
¿Cuál formación te gusta más para que Chile enfrente a Brasil?
¿Cuál formación te gusta más para que Chile enfrente a Brasil?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuál es el próximo partido de Chile?
Luego del partido con Brasil, Chile tendrá que poner la mira en un duro choque que se le viene en las Eliminatorias. El martes 15 de octubre desde las 17:30 horas la Roja visita a Colombia.
¿Cómo está Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas?
Así marcha la Roja rumbo al Mundial de 2026: