La Selección Chilena se juega este martes sus opciones de clasificación al Mundial 2026, cuando reciba en el Estadio Nacional a Bolivia, un duelo que estará cargado de tensión y que además contará con una inesperada compañía.
El cotejo válido por la octava jornada de las Eliminatorias no podrá tener al Coliseo de Ñuñoa en su capacidad total, debido a un castigo impuesto por FIFA, que redujo el aforo al 50 por ciento. Para colmo, sólo hay vendidas poco más de 12.500 entradas.
Por si todo esto fuera poco, se anticipa que a la hora del encuentro entre Chile y Bolivia, en el Estadio Nacional aparecerá un actor protagónico que hace varias semanas no se aparece por nuestro territorio y que podría causar problemas para el juego: las lluvias.
La “inesperada” compañía que tendrá duelo de Chile con Bolivia
De acuerdo al pronóstico que entrega la Dirección Meteorológica de Chile, para este 10 de septiembre se anuncia que el cielo en la capital estará nublado durante gran parte del día, condición climática que cambiará a las seis de la tarde, cuando arranque el compromiso.
A partir de esa hora, caerán chubascos débiles que se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 11, y a eso se suman vientos que pueden llegar hasta los 25 kilómetros por hora, con temperaturas que irán entre los 9°C y 18°C grados.
¿Cuándo se juega este encuentro?
El enfrentamiento futbolístico entre Chile y Bolivia, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se disputará este martes 10 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en el Estadio Nacional.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.