La nómina de la Roja para los partidos contra Brasil y Colombia tuvo varias novedades, como el llamado a cuatro jugadores de Universidad de Chile y la omisión de cartas que parecían fijas como Gabriel Arias y Mauricio Isla. Por supuesto, la sorpresa más grande fue la ausencia de Ben Brereton.
La polémica sobre el listado aumentó cuando el técnico Ricardo Gareca confesó que hubo jugadores que no quisieron ser considerados por la selección nacional. “Hemos tratado de contactarnos con todos, algunos ni nos contestaron“, denunció el DT en la conferencia de prensa.
Desde esa declaración, se empezó a especular quiénes declinaron la citación en medio del complicado momento de la Roja. Y ahora se supo todo: según confirmaron desde Juan Pinto Durán a El Mercurio, “el único que no contestó fue Charles Aránguiz, y eso ha pasado desde que llegó Gareca“.
Desde el búnker de la selección estiman que si bien el entrenador no quería exponer el nombre en rueda de prensa, “si lo dijo, fue porque quería que se supiera. De lo contrario, no decía nada”.
Nómina de la Roja: qué pasó con Gabriel Arias y Arturo Vidal
El matutino además se refirió a la ausencia de Gabriel Arias. Fue decisión del DT, quien lo llamó para explicarle que no sería considerado. “Entendió el discurso”, dicen respecto al golero. Sobre eso, Gareca había dicho que “prefiero que en estos momentos él se enfoque donde tiene que estar enfocado”.
Por último, se explica el caso de Arturo Vidal. El King apareció como posible carta para Gareca a pesar de sus incendiarias declaraciones contra el DT, pero hubo una cosa que lo sacó de la nómina: cuando declaró que prefería jugar los partidos pendientes con Colo Colo que ir a la Roja.