Ricardo Gareca confesó que, al realizar la última convocatoria, algunos jugadores no le contestaron al llamado. Por esta razón, Juvenal Olmos contó una situación que le tocó vivir cuando él era el técnico de Chile.
“Hemos tratado de contactarnos con todos, algunos ni nos contestaron. Uno respeta esa privacidad que quieren tener. Analizamos para cada fecha lo conveniente (…) Siempre se respetan las decisiones”, explicó el Tigre, dejando al misterio qué futbolista le habría dejado el visto.
Olmos recuerda a jugador que no quería ser convocado
Debido a la situación descrita por Gareca, Juvenal Olmos tomó la palabra en su rol de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos y reveló lo que le tocó vivir cuando él llevaba las riendas de Juan Pinto Durán. Un chileno en Italia se negaba a recibirlo para no ser convocado.
“Fuimos a la ciudad donde jugaba el jugador. Jugaban en Italia muchos futbolistas. Fuimos allá y el tipo llegó a esconderse de la presencia de Marcelo Oyarzún (preparador físico) y Juvenal Olmos. Se escondía. Fuimos al partido que jugó, fuimos a la conferencia de prensa y el tipo se escondía. Después decía ‘no si yo quiero estar en la selección’“, indicó el campeón con Universidad Católica.
Ante el episodio, los otros panelistas de TNT Spots le pidieron el nombre, pero Olmos no quiso decirlo. “Ya no dirijo, pero tengo códigos. Por lo tanto que Gareca nos declare esto, lo entiendo perfectamente, porque la selección tiene el momento más complejo, más difícil y hay algunos que huelen esto y se salen de la situación“, remarcó.
Juvenal Olmos dirigió a la selección de Chile entre el 2003 y 2005, en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Los resultados no acompañaron su proceso y terminó dejando el cargo antes del término del proceso. Unión Española, Universidad Católica, Everton, Newell’s Old Boys en Argentina y Tiburones Rojos de México fueron los clubes donde ejerció como DT.