Ricardo Gareca entregó la nómina para la próxima fecha contra Brasil y Colombia. La Roja enfrenta un complicado escenario en las Eliminatorias y debe sumar de forma urgente en los partidos que se disputarán en octubre. 

Por lo mismo el Tigre decidió hacer cambios importantes en el listado dejando afuera a nombres como Gabriel Arias, Mauricio Isla y Ben Brereton. 

Pero el principal problema del estratega se centró en buscar reemplazantes por la reacción de algunos jugadores que decidieron no contestarle a su llamado para ser convocados. 

“Hemos tratado de contactarnos con todos, algunos ni nos contestaron. Uno respeta esa privacidad que quieren tener. Analizamos para cada fecha lo conveniente (…) Siempre se respetan las decisiones. Los jugadores son seres humanos. Todos tenemos nuestros problemas y situaciones que tenemos que vivir en el día a día”, reveló Gareca. 

Los problemas en la nómina de Ricardo Gareca

Tras ello, el entrenador de la Roja recalcó que nunca había pasado por este escenario. Pero que tampoco significan que se les cierren las puertas en la selección.  

“Me llamó la atención que en un determinado momento, reaccionaran de esa forma cuando un cuerpo técnico nuevo llega es todo lo contrario (…) Nunca antes me había pasado. Uno finalmente los respeta. Lo traje a colación por las situaciones que uno tiene que sobrevivir y con quienes puede ir contando. Pero a pesar de esto, nadie tiene las puertas cerradas en la selección”, sentenció. 

Cabe consignar que al momento de ser consultado qué jugadores fueron los que rechazaron el llamado a la Roja, decidió evitar dar nombres propios y pidió no profundizar en dicha polémica. Aunque en el inicio de su proceso ya había mencionado que intentó comunicarse con Charles Aránguiz pero el volante decidió no ser parte de la selección.