Ricardo Gareca se prepara para su segundo partido como entrenador de la selección chilena. El debut con triunfo por 3-1 contra Albania queda atrás y este martes La Roja visita a la Francia subcampeona del mundo, encabezada por una tal Kylian Mbappé.
Consultado por lo que quiere del duelo ante los galos, el DT manifestó que “conforme siempre uno estará con ganar, sabiendo el rival que enfrentamos, que es muy fuerte y acumula méritos suficientes en el último tiempo ganando una Copa del Mundo y llegando a la final de otra”.
“Lo que me gustaría ver es ratificar la intención de ganar, de ir sosteniendo en el tiempo, independientemente de los rivales, la idea futbolística. Que nos afiancemos más como equipo y grupo, es lo más importante que me gustaría ver”, agrega Gareca.
El técnico complementó que “es un partido para estar muy atento por la calidad de sus jugadores y porque es un equipo rápido, pero nosotros también lo somos. Estamos en condiciones de hacer un buen partido y lo imagino con momentos de posesión de ellos y nuestra. Hay que tener cuidado con las transiciones”.
“Me gustaría imaginar a un Chile ejerciendo parte de lo que se hizo con Albania. Me imagino un escenario, al margen de que sea otro rival y su jerarquía, que sea similar. No sé si en el resultado, pero sí en el desarrollo del juego”, añade.
¿Plan Mbappé?
Por otro lado, Gareca reveló que tendrá recaudos para parar a Mbappé, pero nada muy rebuscado considerando que la prioridad es hacer lo propio en la posesión de balón y generación de oportunidades, más la misión de frenar a Francia como equipo.
“Nadie desconoce las capacidades de sus jugadores, las respetamos y conocemos. Más allá de las figuras como Mbappé o los jugadores que pueda tener en Francia, tenemos que pensar en nosotros. Cuando tengan la pelota y ataquen, hay que tener cuidado y marcar bien, en función de que no limite lo que queremos ver de Chile. Tomamos estos partidos como algo que nos potencie, que nos haga crecer y que sostengamos lo que nos interesa”, expuso.
El técnico trasandino de La Roja explica que “no hay un plan Mbappé: Él es un jugador que, en general, sale de cualquier plan que uno tiene y por eso es diferente. No obstante, uno debe tomar recaudos e intentaremos tomarlos para controlarlo”.
Ricardo Gareca sentencia que “lo importante, más allá de la calidad de los jugadores de Francia, es que nosotros podamos soltarnos en el juego. Eso es fundamental”.
¿Cuándo juega la selección chilena contra Francia?
Tras derrotar a Albania por 3-0, este martes 26 de marzo La Roja se verá las caras contra Francia (17:00 horas) en el Vélodrome del Olympique de Marsella, en el segundo y último amistoso de la fecha FIFA.