Tras la culminación del a fecha 27 del Campeonato Nacional, todas las miradas del mundo futbolístico en nuestro país se posarán en la Selección Chilena. Y es que la Roja disputará dos duelos claves, ante Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito, por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Partidos en los cuales Eduardo Berizzo se jugará buena parte de sus chances de continuar al mando de la Selección. Tras su medalla de plata en los Juegos Panamericanos, el Toto tomó aire, aunque las críticas volvieron luego de la final perdida ante Brasil.

Pero por, sobre todo, la inestabilidad proviene de la derrota ante Venezuela, por la fecha anterior en las Eliminatorias. Un duelo en donde Chile retrocedió todo lo avanzado en este proceso y sembró dudas sobre el liderazgo del DT en este equipo que se vio a la deriva en Maturín.

Rafa Olarra le arma la delantera a Berizzo para Eliminatorias

Por eso el duelo ante Paraguay asoma como vital para Chile y, este jueves, en ESPN, uno que supo enfrentar a los guaraníes en Eliminatorias, como Rafael Olarra, le dio tips a Berizzo sobre la delantera que debe parar para vencer en el Monumental.

“Yo siento que ningún delantero está por sobre Ben y Alexis. Incluso con el momento de Brereton, ¿hay alguien que esté por sobre él en estos momentos? Que uno diga ‘si, este está pasando un buen momento'”, cuestionó Olarra al comienzo de su intervención.

“A Aravena lo vimos en un Panamericano en el cual tampoco deslumbró. Jugó correctamente. Damián Pizarro también estuvo dentro de lo mismo que hemos ido viendo, pero esperábamos que pasaran por arriba, que mostraran su jerarquía en un campeonato que estaba hecho para mostrarse”, agregó.

“Creo que no lo hicieron de la forma en que se hubiese esperado. Lo que sí, es que son dos jugadores que tienen que estar en la Selección, pero para mi todavía no están para ser una opción clara y que Berizzo los considere titulares, si buenas alternativas”, destacó.

Además, se enfocó en lo táctico, señalando que “lo que yo haría como técnico es replantear mi ataque. Sin sacar jugadores, modificaría la forma de atacar. Necesito a Alexis más punta de lanza, lo quiero allá, no acá”, en relación con el constante intento del tocopillano por retroceder en la cancha.

Rafa Olarra jugando contra Paraguay por Eliminatorias

Rafa Olarra jugando contra Paraguay por Eliminatorias

Por último, se enfocó en el partido ante Ecuador, donde espera que Berizzo dosifique su ataque. “Tú tienes que ver la estrategia de cómo me presento en una primera instancia, los primeros 45 minutos, cómo vaya saliendo el partido y tener algo en el camarín que me pueda generar algo distinto”, aseguró.

“Quizás entrando Aravena, con Ben guardado en la suplencia, quizás puede saltar con algo distinto de velocidad para poder cambiar un partido. Tiene que mejorar su estrategia de juego Berizzo y dejar roles claros, porque siento que hasta ahora no lo han estado”, cerró.

¿Cuántos puntos sacará Chile en los partidos ante Paraguay y Ecuador?

¿Cuántos puntos sacará Chile en los partidos ante Paraguay y Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la selección chilena por eliminatorias?

Con el registro de la derrota ante Venezuela en octubre, La Roja vuelve a la cancha este jueves 16 de noviembre como local ante Paraguay, desde las 21:30 horas en el estadio Monumental. Después visita a Ecuador el martes 21 a partir de las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!