La selección chilena vuelve a la cancha y en cualquier momento puede salir la nueva nómina de Eduardo Berizzo, esto de cara a los compromisos contra Paraguay y Ecuador por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La Roja debe recibir a Paraguay este jueves 16 de noviembre con varios temas rondando la previa de la selección chilena y Esteban Paredes abordó algunos puntuales relacionados con Gary Medel y Claudio Bravo.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex delantero de Colo Colo y La Roja manifestó que “para mí Medel hoy es el capitán que tenemos, el que alza la voz y se impone en nuestra defensa, más allá que no sé quién lo quiere retirar, siempre estamos en esa posición”.

Paredes agrega que Medel “está para jugar y ser el líder, que por ahí no está nuestro capitán que es Claudio Bravo, pero tenemos a Gary que es un líder y tiene que estar sí o sí”.

Sobre la misma, manifestó que “para mí Claudio Bravo tiene que estar sí o sí en la selección, lo dije antes de la fecha pasada. Él transmite liderazgo y otras cosas que los más jóvenes pueden captar”.

Cabe recordar que Bravo arrastra buen rendimiento con el Real Betis, pero está cortado en La Roja por Eduardo Berizzo tras el quiebre generado por la negativa del arquero de participar en los últimos amistosos previos al inicio de las clasificatorias. Ahora habrá que ver los alcances de la lesión sufrida por el meta en Europa League y si el Toto da o no su mano a torcer.

Paredes pide a Damián Pizarro

Por otro lado, el goleador histórico del fútbol chileno fue consultado por el ataque de la selección nacional, con Alexis Sánchez y Ben Brereton registrando pocos minutos y apenas un gol entre ambos en sus respectivos clubes.

Para Visogol la gran carta de apuesta debe ser el joven delantero del Cacique, Damián Pizarro. El atacante también anda peleado con la red, pero Paredes explica que tiene otras cosas para aportar.

¿Es Damián Pizarro una solución para la selección chilena?

¿Es Damián Pizarro una solución para la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Le estamos dando la oportunidad a muchos jóvenes y hoy para mí, tenemos que darle la posibilidad a Damián Pizarro. Si bien lleva muchos partidos sin hacer goles, te genera. Aguanta bien, tiene potencia y te da la posibilidad para que los volantes y laterales pasen porque genera espacios. No estoy diciendo que juegue de titular, pero lo deberían nominar”, sentenció Esteban Paredes.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántos goleas anotó Esteban Paredes en su carrera?

En 22 años como futbolista profesional, Esteban Paredes marcó 357 goles. 198 fueron vistiendo la camiseta de Colo Colo y 95 con Santiago Morning. Con la selección chilena timbró 12 veces.

¿Cuántas veces ha sido nominado Damián Pizarro en la selección chilena?

Por ahora Damián Pizarro no registra nominaciones a La Roja adulta, pero fue parte de la selección chilena sub 23 que disputó los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.