Tras su emotiva consagración en Primera B, Cobreloa ya está planificando su vuelta a la elite del fútbol nacional. Los loínos quieren armarse lo mejor posible, conscientes que la próxima temporada deben ser competitivos, tal como su rica historia indica.

Pero previo a pensar en refuerzos, en Calama tenían claro su primer objetivo: renovar a Emiliano Astorga. Y tras semanas de tensa espera, este jueves finalmente se confirmó: el DT que los llevó a Primera División seguirá al mando del equipo para el año 2024.

“Nos complace anunciar la renovación del contrato del entrenador Emiliano Astorga, quien de esta forma será el DT de Cobreloa para la próxima temporada ¡¡¡Vamos arriba profe!!! ¡Todo el éxito del mundo, campeón!”, señaló la cuenta oficial del club vía Twitter.

Un anuncio que se hizo esperar y que se manejó con suspenso. En el club colocaron un posteo con un reloj para anticipar que se venía un anuncio importante. Muchos pensaron que se trataba de un posible refuerzo, pero finalmente se trató del DT.

Astorga y su anhelo de hacer fuerte a Cobreloa en Primera

Ya hace unos días, Astorga había anunciado que se encontraba rumbo a la ciudad nortina para renovar en el club. “He estado conversando con la directiva y voy viajando a Calama para cerrar los detalles de mi continuidad”, contó en el medio En La Línea Deportes.

“Es muy factible que nos quedemos. Yo también estoy ilusionado, queremos hacernos fuerte en Primera División. Queremos que Cobreloa se mantenga en esa serie y mantener un proyecto con algunos años de trabajo y así poder consolidarlo”, agregó el DT.

Además, el propio presidente del club, Marcelo Pérez, había señalado que “cuando uno conoce a la persona, y es una buena persona y profesional, creo que la comunicación se hace mucho más fácil, y como directiva creemos que Emiliano es la persona que debe continuar este proceso”.

Un paso importante para los Loínos ya que, de acuerdo con la versión del dirigente, “la renovación va a permitir destrabar algunas situaciones pues la continuidad de ciertos jugadores dependerá del requerimiento de nuestro entrenador”.

¿Cómo le irá a Cobreloa en Primera División?

¿Cómo le irá a Cobreloa en Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo logró Cobreloa el ascenso a Primera?

Cobreloa consiguió el pasaje a la máxima categoría tras quedarse con el título del Campeonato Nacional de Ascenso 2023, al llegar a 54 puntos tras el agónico triunfo ante Rangers de Talca, dejando atrás a sus perseguidores: Deportes Iquique y Santiago Wanderers.

¿Cuántos años estuvo Cobreloa en la B?

Cobreloa pasó ocho años en la Primera B. Descendió por primera vez en su historia durante el torneo de Clausura 2015 y desde entonces se mantenía en la categoría de plata del fútbol nacional. Tuvo chances de subir en 2018 y el 2022, en un traumático partido contra Copiapó, pero 2023 fue el año en que definitivamente volvieron a Primera División.

Todas las novedades de Universidad de Chile y del Campeonato Nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.