Ben Brereton fue una de las grandes figuras de la goleada de la selección chilena a República Dominicana. El chileno-inglés se lució con un triplete en apenas 25 minutos, pavimentando un triunfo que después completaría Bruno Barticciotto con dos anotaciones.

La brillante noche del delantero tuvo una espectadora especial: su madre, Andrea Díaz, quien dijo presente en el Sausalito. La oriunda de Penco fue reconocida por los hinchas que llegaron hasta el estadio viñamarino y captada celebrando entre lágrimas los goles de su hijo.

Díaz rompió en llanto a los 11 minutos de juego, cuando Ben sacó una media chilena, que luego se desvió en un defensa dominicano, para anotar la apertura de la cuenta. El emotivo momento de la celebración fue captado por la cuenta de Tiktok rojaypasion.

Ben anotó el segundo personal sólo seis minutos más tarde, con un certero cabezazo después de una mala salida del portero dominicano. A los 25′, Ben ya tenía su triplete: tras un centro de Barticciotto, el chileno-inglés sacó un derechazo para el 3-0.

“Tuvimos un gran rendimiento, estoy muy contento de anotar tres goles. Agradecido del apoyo de la gente, fue una gran atmósfera en el estadio. El rival nos generó algunos problemas, fue un partido competitivo, pero nosotros desarrollamos un gran juego”, dijo Ben tras el partido.

“Bolivia será un nuevo desafío. Nos enfocamos en entrenar como equipo y mantener el buen rendimiento para mantener la sonrisa con la que hemos terminado este partido”, agregó el delantero, quien ahora se prepara para viajar a Santa Cruz de la Sierra.