La Roja venció sin inconvenientes a Cuba. Chile se impuso por 3-0 ante el cuadro centroamericano gracias a un doblete de Marcelino Núñez y a un certero cabezazo de Rodrigo Echeverría. El DT Eduardo Berizzo quedó contento con lo mostrado por el equipo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. De hecho, le dio un premio a Ben Brereton.

Así lo reconoció el Toto. Se refirió al ingreso del delantero, que cuenta los días para hacer oficial su incorporación al Villarreal de España. Corrían 72′ cuando el ex goleador del Blackburn Rovers sustituyó a Alexander Aravena. Fue algo que no estaba previsto en los planes del DT. Pero el ariete nacido en Stoke-on-Trent hizo méritos suficientes.

“Ben viene de un descanso prolongado. No queríamos arriesgarlo muchos minutos. Sí queríamos que tenga alguno. Que encuentre ritmo físico y de balón. Lo encontró. No pensábamos que jugara 20 minutos. Había entrenado en la mañana, estaba en un plan de entrenamiento. Viene esforzándose y entró”, explicó Berizzo en torno a Brereton. Y claro, el “22” está de vacaciones desde hace prácticamente un mes luego de la temporada en la Championship.

Toto Berizzo agregó que “Brereton es un delantero muy profundo. Aravena había hecho todo lo que demostró hacer. Me alegro mucho por esa sociedad y por los jóvenes que se incrustan y aprovechan su oportunidad”.

Berizzo le da un premio a Brereton y elogia a más jugadores: “Dávila y Altamirano tuvieron un buen trabajo”

Los minutos que tuvo Ben Brereton y la consulta en torno al futuro delantero del Villarreal motivaron más elogios de Berizzo. “Tienen la personalidad de jugar. Javier Altamirano lo demostró, lo mismo (Williams) Alarcón, Marcelino (Núñez, nuestros zagueros. Lucas (Assadi) también entró muy bien al partido”, añadió el Toto. ¿Los defensores? Fueron Rodrigo Echeverría y Matías Zaldivia.

“Más allá del resultado, que pasa a segundo plano, queríamos ver a futbolistas que no tenían minutos antes. Como (Víctor) Dávila, que demostró ser una opción”, aseguró también el estratego que fuera campeón con O’Higgins en 2013. “Nos deja pensar en que gente que debutó en la selección y tenía la oportunidad y la aprovechó. Eso queríamos ver. Todo el mundo devolvió la confianza de jugar en un equipo adulto como el nuestro”, señaló Berizzo, chocho con el progreso del equipo.

Marcos Bolados fue otro de los apuntados para bien por Berizzo. “Fue muy bueno para nosotros y los chicos debutantes. Este es nuestro camino y lo seguiremos. Esta conjunción de jóvenes y gente de experiencia es muy buena y hoy se desarrolló en el campo lo que intentamos durante las semanas. Hubo buenas asociaciones y circuitos, la izquierda en el primer tiempo, la derecha en la segunda. Encontramos opciones de gol, un atacante como Bolados que tiene una velocidad importante. Es muy satisfactorio sacar estas conclusiones”, cerró.