Eduardo Berizzo complicó y mucho su aventura al mando de la selección chilena tras la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre. El Toto cerró las cosas con una histórica goleada ante Venezuela, la que ha llevado a muchos a pedir su salida de la Roja.

Luego de caer por 3 a 0 ante la Vinotinto, el técnico parece haber perdido todo el crédito que había ganado con el triunfo ante Perú. Esto ha llevado a los hinchas ha pedir la cabeza el entrenador, pero en la ANFP han guardado silencio al respecto y no hay claridad sobre su continuidad.

Todo indica que Eduardo Berizzo seguirá al mando de Chile, pero con la obligación de revertir las cosas en lo que le queda por delante en 2023. Ahí hay dos desafíos claves para que el Toto pueda dar vuelta la imagen que dejó la Roja y así convencer de que es el indicado para liderar el proceso rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La ruta de partidos que le quedan a Eduardo Berizzo y Chile en 2023

La derrota con goleada ante Venezuela golpeó y fuerte a Chile. Eduardo Berizzo es apuntado como el principal responsable y ahora tendrá la misión de dar vuelta las críticas para poder seguir firme en su cargo, por lo menos hasta el final de su contrato. Para ello, tendrá un cierre de 2023 con dos desafíos claves donde se jugará su futuro.

Los Juegos Panamericanos son el primer gran escenario que tendrá el Toto para romper con la mala imagen que ha dejado el Equipo de Todos hasta ahora. La competencia en Santiago 2023, como local, aparece como el momento ideal para que pueda demostrar que está a la altura del desafío.

La competencia de fútbol masculino, donde estará al mando de la selección chilena Sub 23, comenzará el próximo lunes 23 de octubre cuando enfrente a México. Tras ello vendrá Uruguay el día jueves 26 y cerrará la fase de grupos ante República Dominicana el domingo 29 del mismo mes.

Aquí la misión de Eduardo Berizzo es meterse a toda costa en el cuadro final para luchar por la medalla de oro, pero si no lo consigue, aún le quedará una vida. Eso sí, esta puede ser su última oportunidad de seguir al mando de Chile y no será nada de fácil.

Las Eliminatorias Sudamericanas despedirán el 2023 con una doble fecha en noviembre. Ahí nuestro país se medirá con Paraguay y Ecuador, dos rivales directos rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Si no logra sacar los seis puntos, su futuro estará casi definido y lejos de Juan Pinto Durán.

Eduardo Berizzo está obligado a levantar el rumbo de su paso por la selección de Chile. El Toto hasta ahora no ha logrado convencer ni con juego ni con resultados, por lo que sólo le queda ganar una medalla y sumar dos triunfos a fin de año para salvarse del sobre azul.

¿Debe seguir Eduardo Berizzo al mando de Chile?

¿Debe seguir Eduardo Berizzo al mando de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los partidos que le quedan a Eduardo Berizzo y Chile en 2023?

  • Chile vs México. Lunes 23 de octubre, 20:00 horas.
  • Chile vs Uruguay. Jueves 26 de octubre, 18:00 horas.
  • Chile vs República Dominicana. Domingo 29 de octubre, 18:00 horas.
  • Chile vs Paraguay. Jueves 16 de noviembre, 21:30 horas.
  • Chile vs Ecuador. Martes 21 de noviembre, 20:30 horas.

¿Cuáles son los números de Eduardo Berizzo al mando de la selección de Chile?

Eduardo Berizzo ha dirigido un total de 15 partidos al mando de la selección chilena. Acumula cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.