Una nueva forma de alentar a la Roja se vivió la noche del martes en el Estadio Nacional, cuando gritos y cantos envasados se hicieron escuchar por los parlantes del reducto de la comuna de Ñuñoa.
Fue en el triunfo de la selección chilena por 3-0 ante la selección de Paraguay, donde se masificó una nueva forma de alentar al equipo del técnico Ricardo Gareca, sin pasar a llevar a los rivales.
La ANFP ideó un nuevo sistema para evitar los cantos que han traído complicaciones en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde ya tiene un nuevo castigo con el 50% menos de aforo para el próximo compromiso.
Por lo mismo, cada vez que se escuchaban los gritos como el “poromponpón” y otros, se ponían otros cantos como el “vamos chilenos” que estaban previamente grabados.
Gritos envasados para la Roja
La Roja ha estado entre ceja y ceja por la FIFA en cuanto a castigos por el comportamiento del público en los partidos de las Eliminatorias, por lo mismo se han aplicado diversas campañas para evitar gritos contra los rivales.
Uno de ellos hizo su presentación en masa en el Estadio Nacional, cuando en el primer tiempo por los parlantes se escuchó una grabación del “vamos chileno”, que en una primera instancia no tuvo una buena recepción.
Fue en el segundo tiempo, tras el gol de Eduardo Vargas que el sistema nuevamente se lució en el Nacional, donde los hinchas leyeron la letra en el marcador y pudieron cantar al ritmo que les presentaban.
Esto, además, estuvo acompañado por reiterativos mensajes para evitar cantos xenófobos y de otro tipo, dejando en claro que si se repite esto en otros partidos les pueden pasar la cuenta.