La selección chilena fue sorteada en el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024 y enfrentará a Argentina, Perú y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago) por el paso a la siguiente fase del torneo continental.

Chile se volverá a ver las caras ante una Argentina que hoy es vigente campeona del mundo y de América, justo en uno de los peores momentos de La Roja desde la irrupción de la generación dorada, que azota con su retirada.

Sin embargo, en Argentina mantienen respeto por Chile y recuerdan que La Roja les hizo las cosas difíciles a la Albiceleste y Lionel Messi en el pasado reciente. Incluso Olé habla sin tapujos de clásico.

“Chile: el verdugo de dos finales, de vuelta contra la selección en la Copa América 2024”, tituló Olé agregando que “la selección argentina es sin dudas el gran equipo a batir en el certamen. Chile siempre será un gran rival para la Albiceleste, ya que la Roja lo venció en dos finales de Copa América y peor aún, consecutivamente. El sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 volvió a emparejar a ambos equipos, que se cruzarán el 25 de junio por la segunda fecha de la fase de grupos. Pero no será el primer cruce copero tras aquellos matches: Argentina ya le ganó en el match por el tercer puesto en 2019 y en el 2021”.

Agregan que “Argentina-Chile no es sólo un partido más, es un clásico que tiene historia. Hay muchas chicanas entre ambas hinchadas y jugadores. Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi fueron los técnicos de los dos títulos de Chile ante Argentina. Los entrenadores argentinos supieron combinar de gran manera los estilos de juegos y crearon un equipo con figuras como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez”.

El presente de Chile y el foco Messi

Eso sí, el medio trasandino no se olvida que La Roja no atraviesa su mejor momento y se encuentra en búsqueda de técnico. “(Junto a Concacaf 5) los otros dos adversarios también están atravesando procesos de recambio. Mientras que en Perú recién comenzará un proceso nuevo, con una base de futbolistas que mezcla la vieja guardia con la nueva y bajo la conducción de Jorge Fossati, recientemente contratado, en Chile se mantiene la expectativa de quién comandará el barco (Nicolás Cordova está al frente de manera interina)”.

Con foco en la particularidad de Lionel Messi, Olé sentencia que “La Roja es uno de los rivales que más enfrentó Leo en Sudamérica. Fueron 11 encuentros, siendo siete por Eliminatorias y cuatro por Copas América. Los más recordados, claro, fueron las finales de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Además, le hizo cinco goles (2011, 2012, 2017 y dos en 2021). Como dato de color, fue expulsado en el partido por el tercer puesto de Brasil 2019”.

¿Chile puede ganarle a Argentina en la Copa América 2024?

¿Chile puede ganarle a Argentina en la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo y contra quién debuta Chile en la Copa América 2024?

La selección chilena se estrenará en Estados Unidos 2024 contra Perú el 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington. Por la segunda fecha enfrentará a Argentina para cerrar contra Canadá o Trinidad y Tobago.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Copa América de Estados Unidos 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. El torneo tendrá a las 10 selecciones de Conmebol y 6 equipos de la Concacaf.