Ricardo Gareca está haciendo chilenitas antes de entregar la nómina de la selección chilena. Entiende que debe remover lo hecho hasta ahora, que no ha dado resultados, y Pablo Milad adelantó que habrá “sorpresas” en la convocatoria que entregará este viernes.
Uno de las grandes falencias de la selección chilena radica en los metros finales, pues no tiene profundidad. Así lo evidenció en Copa América y en la pasada fecha doble de eliminatorias ante Argentina y Bolivia.
Por eso para jugar ante Brasil y Colombia, dos de los equipos más poderosos del continente en este momento, aseguran que el Tigre llamará a un jugador que brilló durante un año y medio en Chile: Luciano Cabral.
“Cabral yo creo que va a aparecer, está con ritmo de fútbol”, manifestó el periodista experto en selección chilena Francisco Caneo, en Radio Cooperativa.
Los números de Cabral en León
Cabral, tras dejar Coquimbo Unido a mitad de año, recaló en el León de México. En el elenco azteca ha disputado siete encuentros, cinco de ellos como titulares, en un elenco que marcha 16° entre 18 equipos.
A pesar del mal rendimiento del club, Cabral se ha llenado de elogios por parte de su entrenador, Eduardo Berizzo.
“El fútbol cuando pasa por jugadores como él, mejora“, señaló el estratega argentino hace pocos días, entendiendo que tiene características diferentes al resto de sus jugadores.
“Les dije que pasara mucho más el balón por Luciano Cabral, porque si eso pasaba, él iba a ajustar más nuestro ataque”, agregó el ex DT de la selección chilena.