Puede que los hinchas aún no perdonen a Matías Zaldivia por cruzar de Colo Colo a la Universidad de Chile, pero el defensa central de la selección chilena aún mantiene una gran relación con sus excompañeros del Cacique. Así lo demostró en una publicación junto a César Fuentes.

El zaguero nacionalizado chileno es una de las excepciones mayores de la Roja Sub 23 para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Lo mismo el volante de Colo Colo. En Instagram, Zaldivia compartió una fotografía feliz compartiendo pieza con el Corralero en la concentración del seleccionado.

Zaldivia (32 años), Fuentes (30) y Brayan Cortés (28) son las tres excepciones mayores que Eduardo Berizzo llamó al torneo del fútbol masculino de Santiago 2023. Los 15 jugadores restantes de la convocatoria son todos nacidos después del 1 de enero del 2000.

Los tres, titulares en la U y Colo Colo, aportarán experiencia a los jóvenes de la citación. De hecho, vienen de acompañar a la Roja en Venezuela, donde el conjunto nacional cayó de manera estrepitosa por las Eliminatorias al Mundial 2026. Fuentes y Zaldivia fueron llamados de emergencia.

Todos serán titulares el lunes 23 de octubre, en el debut Panamericano ante México, según lo que trabajó Berizzo. Para la fecha 1, Chile alinearía con Cortés; Felipe Loyola, Zaldivia, Jonathan Villagra, Antonio Díaz; Fuentes, César Pérez, Vicente Pizarro y Lucas Assadi; Damián Pizarro y Alexander Aravena.

La programación de la Roja Sub 23 en los Panamericanos

La selección chilena debuta este lunes 23 de octubre (20:00 horas) en los Juegos Panamericanos. Enfrentará a México, que llegó con 12 bajas y ninguna excepción mayor, en el Sausalito. La Roja competirá en el Grupo A, donde además están Uruguay y República Dominicana.

En la fecha 2, la Roja enfrentará a la Celeste, donde se encontrará con los conocidos Alan Saldivia (Colo Colo) y Rodrigo Piñeira), aunque no con Marcelo Bielsa. Eso será el jueves 26 (18:00 horas). Chile cerrará la fase de grupos ante los dominicanos el domingo 29 (18:00 horas).

¿Y qué tiene que hacer para clasificar a las semifinales? El conjunto nacional debe terminar primero o segundo de su grupo para avanzar a play-offs, donde enfrentará a los dos líderes del Grupo B (Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras). Las semis serán el miércoles 1 de noviembre, y ese día los terceros y cuartos de los grupos jugarán una ronda para definir los puestos del 5° al 8°.

La final por la medalla de oro y el partido por el bronce serán el sábado 4, también en la Región de Valparaíso. Ahí terminará el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. De quedarse con una presea, la Roja sumaría su cuarta medalla panamericana tras tener bronce en 1951 y 1964, y plata en 1987.

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Panamericanos?

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos será este viernes 20 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. Los Tres, Los Bunkers, Sebastián Yatra y Los Jaivas son parte del gran acto de apertura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.