La selección chilena comenzó su largo viaje a Maturín, donde enfrentará a Venezuela el próximo martes 17 de octubre por la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja dejó Juan Pinto Durán durante esta tarde y partió rumbo al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde le espera una larga travesía a la Región Nororiental venezolana.

“Destino, Venezuela. Con las energías al 100, y el cariño de nuestra gente, nos embarcamos en nuestro próximo desafío”, compartió la cuenta oficial de la Roja. Gary Medel, el capitán de la selección chilena, lideró al grupo que se despidió de los trabajadores de la casa de la selección y se subió al bus rumbo al aeropuerto.

La delegación suma caras nuevas. Felipe Loyola y César Fuentes se suman a Matías Zaldivia como los Sub 23 que viajaron junto al resto de la selección nacional. Los tres jugadores, una vez vuelvan a Chile, resumirán sus trabajos pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los dos últimos son, junto a Brayan Cortés, los jugadores mayores de 23 años que fueron considerados para el megaevento que se realizará en nuestro país. César Fuentes de Colo Colo (30 años) y Matías Zaldivia de Universidad de Chile (32), forman parte de los más experimentados para el torneo Sub 23.

La inclusión de Loyola y Fuentes responde a las importantes bajas que confirmó el combinado nacional. Justo antes del viaje a Venezuela, la Roja informó la liberación de Matías Catalán y Guillermo Maripán de la convocatoria por sus lesiones durante el partido anterior ante Perú.

Según el parte médico de la selección chilena, Catalán, reemplazado a los 13′, sufrió una “lesión muscular en el bíceps femoral”. Maripán, reemplazado al inicio del segundo tiempo, lamentó “esguince de tobillo”. El tiempo de recuperación para los zagueros supera el plazo de la convocatoria.

La Roja tiene un difícil desafío en Venezuela

La Roja tomó un gran respiro luego del triunfo ante Perú, ya que alcanzó cuatro puntos y se instaló en zona de clasificación de las Eliminatorias al Mundial 2026. Pero esa página ya pasó y el equipo nacional tiene que pensar en un triunfo ante Venezuela, que promete ser un rival difícil para Chile.

Los venezolanos vienen de un empate histórico ante Brasil. Y de visita. Un golazo de Eduard Bello sorprendió a la Verdeamarela y le quitó su chance de ser puntera de la tabla clasificatoria, pero además instaló a la Vinotinto sólo un puesto debajo de Chile.

¿Cómo le irá a Chile en Venezuela?

¿Cómo le irá a Chile en Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Tanto la Roja como Venezuela tienen cuatro unidades en la tabla de posiciones y sólo los goles a favor permiten a Chile estar mejor posicionado. Ahora, la Roja debe pensar en ganar y superar las bajas de los lesionados Guillermo Maripán y Matías Catalán, además del suspendido Erick Pulgar.

¿Cómo formará Chile ante Venezuela?

Con las bajas de Guillermo Maripán, Matías Catalán y Erick Pulgar, Chile formará ante Venezuela con Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!