El inicio de la 26° fecha del Campeonato Nacional 2023, con el partido entre Unión La Calera y el escolta Huachipato, vivió un momento de alta tensión previo a su inicio.
El encuentro debía haber comenzado a las siete de la tarde; sin embargo, se atrasó unos minutos por una complicada situación protagonizada por el volante Felipe Loyola, que asustó a los acereros.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Qué pasó con el jugador “acerero”?
Faltaban segundos para que comenzara el partido, y las cámaras de TNT Sports captaron el momento en que el capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda, pedía al árbitro Cristián Garay esperar el inicio de juego, para que el cuerpo médico atendiera a su compañero.
Lo que pasó fue que Loyola sintió un mareo muy fuerte, según reportó el periodista Felipe Puccio, lo que provocó el susto de sus compañeros y de los rivales.
Con el correr de los minutos, el propio volante pudo ponerse de pie por sus propios medios, y fue hasta el técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez a preguntarle si estaba en condiciones de jugar, y ante la respuesta positiva del deportista, quedó más tranquilo.
¿Cómo están en el Torneo Nacional 2023?
Hasta el momento del pitazo inicial, Huachipato está en el segundo puesto de la tabla con 46 puntos, a tres del líder Cobresal y superando por cuatro al tercero Colo Colo.