La selección chilena ha comenzado esta jornada la búsqueda de su nuevo entrenador, tras la salida del técnico Ricardo Gareca y su gran fracaso en las Eliminatoria para el Mundial 2026.
En ese sentido, en la ANFP se sabe que todavía la Roja debe cerrar su participación los encuentros ante Brasil como visita y Uruguay como local, donde falta quién comande ese duelos.
Por lo mismo, el apuntado a tomar ese cargo es Luis Mena, el entrenador de la selección chilena femenina, teniendo en cuenta que Nicolás Córdova y Sebastián Miranda están enfocados en los Mundiales juveniles.
Ante esta situación, el ex capitán de Colo Colo corre con ventaja para asumir el interinato en la Roja, donde fue consultado a la salida de Juan Pinto Durán con una llamativa respuesta.

Luis Mena pasaría de la Roja femenina a la adulta por la fecha FIFA de septiembre. Foto: Javier Salvo/Photosport

ver también
Casi listo: el entrenador que se prepara para reemplazar a Ricardo Gareca en la selección chilena
Mena mantiene el suspenso en la Roja
Fue la radio ADN quien pudo encontrarse frente a frente con Luis Mena, justo cuando es el candidato número uno para asumir el interinato de la selección chilena.
El DT de la Roja femenina no quiso profundizar mucho el tema, donde aseguró que todavía no le han notificado algún cambio de parte de la ANFP: “No, nada todavía”.
La contra pregunta vino de inmediato para saber si le gustaría asumir el liderazgo con la selección chilena, entendiendo todo lo que significa ese fierro caliente: “Yo no decido eso“.
Por ahora Luis Mena se mantiene enfocado netamente en sus funciones, hasta que el directorio de la ANFP liderado por Pablo Milad tome una decisión final por la Roja.