La selección chilena consumó el papelón, porque quedó definitivamente afuera del Mundial de 2026 tras la nefasta derrota ante Bolivia en El Alto.
El equipo nacional fue a dar pena a los 4.150 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal de El Alto, porque jugó pésimo, una vez más, y cayó con claridad por 2-0.
El resultado trajo consecuencias, porque Ricardo Gareca renunció en el camarín a su cargo como entrenador de la selección nacional, antes que fuera despedido por la Federación de Fútbol de Chile.

ver también
La idea para convencer a Pellegrini como el gran candidato a la selección chilena: “Que sea Dios”
El nuevo entrenador de la selección chilena
Ricardo Gareca se va con su flojera, con su desidia, con sus malas ideas, con su porfía, con su mate y con Milton Gareca, el único que lo entendía.
Ahora la ANFP, mediante su presidente Pablo Milad, tiene que elegir al reemplazante del ex Tigre, para los partidos ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias y para los amistosos que tiene preparada la Selección en Europa.
No están considerados Nicolás Córdova y Sebastián Miranda, porque tienen mundiales juveniles Sub 20 y Sub 17, respectivamente, es por ello que pondrán a otro trabajador de la Federación de Fútbol de Chile.

Luis Mena se pone el buzo de la selección chilena masculina. Foto: Javier Salvo/Photosport
Se trata de Luis Mena, DT de la selección chilena femenina, quien asumirá el fierro caliente hasta fin de año, según dio a conocer DSports.
El ex defensor de Colo Colo viene a cubrir un puesto mientras en Quilín negocian la llegada de un gerente deportivo de selecciones y luego a un nuevo director técnico para el proceso del Mundial 2030.

ver también
Ex seleccionado fulmina a Alexis tras papelón en Bolivia y eliminación del Mundial: “Cara de raja”