Pablo Milad escogió el mismo camino por el que decidió ir Ricardo Gareca luego de la durísima derrota que la Roja sufrió en su visita a Colombia. El presidente de la ANFP no descartó la salida del Tigre. Minutos antes, el experimentado director técnico argentino se había abierto a un final abrupto de su ciclo.
Una cuestión que no quedará definida hoy. Todas las partes implicadas quieren madurar mejor todo. A pesar de que esa fue la intención manifestada en los pasillos y la sala de prensa del estadio Roberto Meléndez, hubo varias declaraciones de Milad que hacen pensar que el ciclo puede tener un final muy pronto.
“Nuestra eliminatoria es una de las más duras del mundo. Esto es un proceso, pero cuando juegas relativamente bien y pierdes, se abre el apetito de una estabilidad futbolística que después se diluye completamente con muchos errores y una inestabilidad futbolística que nos preocupa”, introdujo el dirigente curicano en su análisis.
Pablo Milad y Ricardo Gareca en la presentación del Tigre. Fue en enero de este año en el hotel Intercontinental. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Anticipó un mitin habitual post fecha doble. “Siempre nos reunimos después de los partidos para hacer un análisis completo, la logística, el resultado, desempeño individual de los jugadores. Eso se hace en frío, vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío”, expuso Milad. No descartó que esas charlas terminen en la salida de Gareca. Y ya son dos las declaraciones que dan a entender un final anunciado.
“Como dirigentes tenemos una obligación de minimizar variables y dar todo lo que pide el cuerpo técnico. Eso es lo que hemos hecho. Más allá de las responsabilidades del cuerpo técnico, nosotros cumplimos con todo lo pedido”, aclaró Milad ante la ilusión que provocó el comienzo de Gareca. Sobre todo en los amistosos previos a la Copa América 2024, que terminó con el equipo sin marcar ningún gol.
ver también
Víctor Dávila golpeado tras goleada a Chile: "Es una derrota muy dura"
Los dichos de Milad que abren la opción de salida a Gareca en la Roja
Pablo Milad sabe y siente que el ciclo de Ricardo Gareca al mando de la Roja corre riesgo. Porque no hay señales positivas. Que hagan pensar que habrá un alza sostenida. Por ende, un boleto al Mundial 2026 parece una cuestión inverosímil. Para no decir imposible.
“Nos ilusionamos en los tres partidos con juego ofensivo, agresivo, con ocho goles. Después se diluyó con la Copa América, que fue un resultado inesperado”, apuntó Milad sobre la actuación en el torneo continental. Chile cayó ante Argentina, e igualó sin goles ante Perú y Canadá.
Ricardo Gareca y Pablo Milad conversan en Juan Pinto Durán. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).
Con esos resultados, volvió a casa en la fase de grupos. “Habíamos notado el cambio de disposición en la cancha, pero nos pegamos un porrazo en la realidad: estamos bajos futbolísticamente y eso nos tiene donde estamos”, sentenció Milad. Varias declaraciones que dan a entender que la paciencia y el crédito de Gareca se agotan.
ver también
Uno a uno de Chile: la peor Roja de la historia da pena ante Colombia
Así va Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026
La Roja se ubica en el último lugar de la tabla en las Eliminatorias 2026 al cabo de 10 partidos disputados.
Captura Opta.
COMENTARIOS