En las próximas semanas, la ANFP deberá definir dos asuntos muy importantes para el futuro de la Selección Chilena, como son el nombre de su nuevo entrenador, y los juegos amistosos que sostendrá, durante la fecha FIFA de marzo, en Europa.

Para lo primero, el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, se puso como fecha límite para presentar al nuevo estratega el domingo 18 de febrero; mientras que lo otro, según reporta Radio ADN, hay “gestiones encaminadas” para encontrar sus próximos rivales.

Según dio a conocer el periodista Danilo Díaz en Los Tenores, “en marzo, Chile va a jugar con un país del norte de África, en Europa; y el otro partido, es con una selección europea grande“, sin dar a conocer nombres, aunque Rodrigo Hernández apuntó que “me dio reminiscencias del Mundial de España ’82”.

“Una vez se selle el acuerdo con ambas escuadras, será cuestión de tiempo para que la ANFP haga el anuncio oficial“, finaliza la información, donde advierte que se conocerá esta información mucho antes del nombre de quien dirija a la Selección.

Chile jugará amistosos en Europa para la Fecha FIFA de marzo (Guille Salazar/RedGol)

Chile jugará amistosos en Europa para la Fecha FIFA de marzo (Guille Salazar/RedGol)

¿Cuándo se jugarán los partido de Chile en fecha FIFA?

A falta de la confirmación oficial por parte de la ANFP, el calendario oficial que entrega FIFA cada año, detalla que el plazo para que las selecciones jueguen sus partidos amistosos se dará entre el lunes 18 y martes 26 de marzo.

¿Por qué La Roja podrá jugar ante rival europeo?

En septiembre del año pasado, la Conmebol firmó un convenio con la UEFA, que le permitía, tanto a Chile como los equipos sudamericanos poder jugar duelos de preparación, en el Viejo Continente, ante rivales de aquel lado del planeta.

¿Cuáles son los siguientes desafíos?

Tras la fecha FIFA de marzo, Chile enfrentará la Copa América 2024, en Estados Unidos, donde será parte del Grupo A, y enfrentará a Perú, Argentina, y al ganador del repechaje de Concacaf, que enfrentará a Canadá con Trinidad y Tobago.

Posterior a ello, entre el 2 y 10 de septiembre, La Roja jugará por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde visitará a los trasandinos en Buenos Aires, y recibirá a Bolivia, en su vuelta oficial tras más de dos años al Estadio Nacional.

¿Les gustaría que La Roja juegue amistosos ante rivales europeos?

¿Les gustaría que La Roja juegue amistosos ante rivales europeos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.