En los últimos años han sido pocas las ocasiones en que la Selección Chilena ha jugado partidos amistosos ante rivales de Europa, a raíz de los calendarios actuales en UEFA y Conmebol.

La instauración de la Nations League en el Viejo Continente, sumado al apretado calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, han impedido que países de ambos continentes puedan verse las caras. Hasta ahora.

Es que según revela el periodista Rodrigo Romano, de DSports, UEFA y Conmebol firmarán un acuerdo comercial para que países de ambas confederaciones se enfrenten en partidos amistosos.

¿En qué favorece a La Roja este nuevo convenio?

La información consigna que “el próximo 2 de noviembre habrá reunión entre los dos organismos para definir los criterios de la fijación de los encuentros“, los cuales, agrega, se jugarían en suelo europeo, para “minimizar los traslados de los jugadores de las selecciones sudamericanas”.

De cara al 2024, se espera que se utilicen las fechas FIFA de marzo y junio, esta última previa a la Copa América en Estados Unidos, para programar los partidos amistosos, donde La Roja podrá medirse ante rivales de nivel superior, algo que se repetiría en octubre y noviembre del 2025.

¿Cuándo fue el último partido de Chile en Europa?

En la previa al Mundial de Qatar 2022, el equipo de Eduardo Berizzo fue sparring de Polonia, y fue derrota por 1-0; además tuvo empate sin goles con Eslovaquia, el 20 de noviembre del 2022.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile en Clasificatorias?

Los próximos dos duelos del Equipo de Todos en el proceso rumbo a la Copa del Mundo, serán en el mes de octubre, con rivales directos en la lucha por la clasificación.

El jueves 12 recibirá en el Estadio Monumental, en principio, a Perú; mientras que el martes 17 visitará a Venezuela en Maturín.