Paulo Díaz es uno de los jugadores chilenos con mejor presente en la actualidad. En River Plate incluso ha sido capitán, lo que demuestra el gran presente que atraviesa el zaguero.
A pesar de eso, a priori Ricardo Gareca no lo tendrá en cuenta para ser titular contra Colombia, en el inicio de la segunda rueda de las eliminatorias.
Según consignó Radio ADN, esto se debe a un tema técnico de Ricardo Gareca. Quedó conforme con lo realizado por Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán en la defensa, por lo que mantendría a ambos en la titularidad.
Un asunto que además no es nuevo. Paulo Díaz perdió la titularidad en la última fecha de Copa América, pues tras haber sido desde el arranque ante Perú y Argentina, el Tigre lo relegó a la banca ante Canadá para incluir a Maripán junto a Igor Lichnovski.
La razón de la suplencia de Paulo Díaz
Colombia tiene un juego aéreo muy importante. En Copa América fue el arma más letal en ofensiva, algo que seguramente tiene muy estudiado Ricardo Gareca de cara al duelo en Barranquilla.
Por lo mismo es que prefiere privilegiar la altura de los defensores chilenos. Maripán tiene 1,93 mts de estatura, mientras que Kuscevic mide 1,85.
Paulo Díaz da ventaja en ese aspecto, pues solamente mide 1,78. A pesar de su buen rechazo, para Gareca es importante que los centrales chilenos puedan tener un gran juego aéreo ante los cafeteros.
Habrá que ver si no sorprende a última hora el entrenador de la Roja con una posible defensa con tres centrales, para tener bastante precaución con los colombianos.